ANIMACIÓN.png


clip_art.jpg

http://open-clip-art-library.uptodown.com/

Open Clip Art Library es el resultado de un proyecto de código abierto que tiene como objetivo la creación de una biblioteca universal de Clip Art de todo tipo.

El paquete actual cuenta 6900 imágenes diferentes. El formato en el que se almacenan es SVG o ’Scalable Vector Graphics’, un lenguaje para describir gráficos vectoriales animados,
tanto estáticos como animados.

La temática de los dibujos e ilustraciones es de lo más variada: animales, edificios, botones, ordenadores, educación, decoración, electrónica, oficina, plantas, gente, ciencia, comida, geografía, ocio, formas y figuras, transporte, herramientas, logos, etc.

Esta biblioteca de imágenes posee un instalador, pero no una interfaz para visualizar los archivos contenidos en ésta.




pencil-home.png




http://www.pencil-animation.org/index.php?id=Download


Pencil es un software de animación/dibujo para Mac OS X, Windows y Linux. Te permite crear tradicional animación dibujada a mano (dibujos animados) con uso de mapa de bitsy gráficos vectoriales. Pencil es gratuito y de código abierto.





Anime-Studio-Debut-Windows.jpg



http://demianblog.com/2008/05/anime-studio-programa-para-crear-dibujos-de-manga-y-anime-descarga-directa/


AnimeStudio es un programa para la animacion de dibujos de manga y anime. El software fue desarrollado originalmente bajo el nombre"Moho"desde el año 1999 por Mike Clifton en Lost Marble, la última versión de Moho 5.4 es idéntica a la primera versión de AnimeStudioPro.





blender-20080613-095701.jpg


Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
Descarga desde http://blender.softonic.com/
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.






stick.jpeg


Pivot Stickfigure Animator (comúnmente abreviado como pivote) es una aplicación freeware para Windows, que permite a los usuarios a crear figuras de palo animadas , y guardarlos en la animación GIF (Formato de gráficos intercambiables) formato utilizado en las páginas web y, por lo que también puede ser convertido en vídeos con otro software, como Windows Movie Maker .

Su descarga desde
http://pivot-stickfigure-animator.softonic.com/





10308_tapptoons-linetester_3_7_0_1.jpg

http://tapptoons-linetester-2001.softonic.com/descargar


Tapptoons Linetester es un completo y sencillo programa para realizar animaciones. Gracias a las siete capas o niveles de los que dispone, se pueden ajustar muy bien la animación de las imágenes. Está ideado para ser de ayuda a personas que dibujen en papel, que luego escaneen el resultado y finalmente deseen animarlo. Permite importar imágenes bitmap sin demasiadas complicaciones, pero todo el programa en sí está organizado y planteado para el escaneo rápido de imágenes desde escaner. Este programa es gratuito y esta en ingles.







aegsrty_wr.jpg¿Quieres convertir un vídeo o una colección de imágenes en un GIF animado? Microsoft GIF Animator hace eso mismo, además con una facilidad asombrosa.
Si cargas un lote de imágenes, el editor de Microsoft GIF Animator te permitirá organizarlas para crear la animación. ¿Que se trata de convertir un vídeo AVI? Entonces cada cuadro será un fotograma del fichero original.
Microsoft GIF Animator optimiza siempre la imagen para que el tamaño no sea demasiado grande. En todo caso, sus opciones para redimensionar la animación...

El enlace de la descarga es: Microsoft GIF Animator





crazytalk.jpgCrazyTalk es un fantástico programa con el que puedes convertir fotos en personajes animados parlantes de gran realismo.
Incluye un puñado de imágenes con las que experimentar todo el potencial que ofrece, pero lo más interesante es que te permite usar tus propias fotografías. Simplemente marca los puntos de expresión y CrazyTalk, con su potente motor de efectos de morphing, conseguirá que se mueva y hable casi como si fuera real.
El contenido generado puede utilizarse de varias maneras: como vídeo de bienvenida para tu web, como gráfico para clientes de mensajería instantánea...

El enlace de la descarga es: Crazy Talk



ndice.jpgK-Sketch es una herramienta con la que podrás crear animaciones en Flash de forma simple y sin necesidad de conocimientos avanzados.
El secreto de K-Sketch es la simplicidad. Contiene pocas herramientas y sólo cuatro colores pero, en un momento, serás capaz de ver cómo tus dibujos se mueven por la pantalla. Una vez acabada tu animación podrás grabarla en formato SWF.
Intuitivo y sin florituras, para sacar más partido a K-Sketch es recomendable utilizar una tableta gráfica. También ayuda, claro está, tener un poco de gracia y talento para dibujar.

El enlace de la descarga es: K-sketch




novelty-25.jpgNovelty es un interesante editor de animaciones similar a Flash. Con su propio lenguaje de scripts, te permite crear pequeños juegos, narraciones animadas o storyboards con facilidad.
Cada documento de Novelty se estructura como un guión, con capítulos y escenas organizadas de manera secuencial. En estas diapositivas puedes colocar elementos gráficos, scripts, texto y sonidos, pudiendo modificar sus propiedades al detalle.
Más allá de esta función gráfica, lo más destacable de Novelty son las opciones interactivas. Con el menú Actions puedes añadir tiempos de espera, diálogos, efectos gráficos, saltos de página o sonidos.
Una vez que hayas terminado, Novelty puede empaquetar y exportar tu historieta, juego o animación junto a su reproductor, para que puedas visualizar tu creación en cualquier ordenador.
A medio camino entre Flash y Powerpoint, Novelty tiene el mérito de hacer entretenida la creación de animaciones e historietas visuales, gracias a una interfaz amena y un sistema de acciones intuitivo.

El enlace de la descarga es: Novelty




animor.jpgSi estás iniciándote en el mundo del modelado y animación 3D, Anim8or es una más que recomendable herramienta para dar tus primeros pasos.
Lejos de otras aplicaciones profesionales como 3DStudio Max, este programa ofrece a cambio todo un surtido de herramientas y utilidades para comenzar a modelar en 3D, y una facilidad de uso que los "novatos" sin duda agradecerán.
Con él podrás crear y editar objetos, figuras y escenas tridimensionales, partiendo de las formas más básicas. El programa tiene además soporte para fuentes TrueType, realiza operaciones en tiempo real basadas en OpenGL y es capaz de importar ficheros 3DS (3D Studio), LWO (Lightwave) y OBJ (Wavefront), crear animaciones y escenas 3D exportando a vídeo AVI e imagen JPG o BMP, trabajar con texturas, sombras, focos de luz y mucho más.

El enlace de la descarga es: Anim8or



ispring.jpg¿Quieres subir una presentación a tu web pero quieres que se pueda ver desde allí? ¿Se te da bien Powerpoint pero con Macromedia Flash eres un desastre?
Si respondes sí a alguna de estas preguntas, iSpring Free es para ti. iSpring coloca en Microsoft Powerpoint una barra de herramientas para que conviertas tus presentaciones en Flash (SWF).
Puedes escoger la conversión rápida o personalizar algunas opciones, como escoger todas o una diapositiva, generar la página HTML para subir la animación a la web, concretar un mínimo de duración por diapositiva, etc.
iSpring crea la animación con su propio reproductor. Con él puedes pausar la presentación y avanzar por las diapositivas.

El enlace de la descarga es: ISpring





bvgfhrty.jpgSynfig Studio es un estudio de animación vectorial en dos dimensiones, un espacio donde crear imágenes estáticas o animadas hasta donde dé tu imaginación.
La estructura de Synfig Studio te recordará a programas como GIMP, con una área central y paneles alrededor donde ver todas las funciones y herramientas disponibles.
Synfig Studio cuenta con todo lo necesario para importar o generar un objeto desde cero, aplicarle filtros y alterarlo frame a frame para obtener una animación.
Si bien lidiar con Synfig Studio los primeros días no es fácil, dispone de ejemplos para trabajar, una ayuda online y una galería para ver los resultados posibles.

El enlace de la descarga es: Synfig Studio