comic.png


COMIC LIFE

external image 586Q3w1v3CH3e-FyLU-jDdau6dZJQ-vwQI2m9zdQ13Wty_5az1dHcMpcnT0a5VuAjb6q3avr1Evqw0za0VEMu92f5tgZMrm0hGac3uA0_dOTxPjVL28
LINK DE DESCARGA
__http://plasq.com/downloads/win__

Comic Life es una herramienta de entretenimiento en la que puedes insertar tus fotos e imagenes que tengas en el ordenador en unas plantillas de hojas que emulan las de los comics.

Insertas bocadillos, cambias las dimensiones de las fotos, rotarlas, y editar las fotos cambiando sus configuraciones de colores(sepia, negativo,neón,cartoon...)

El programa esta disponible únicamente en ingles pero su uso es fácil.

Una vez en la página oficial del producto, vemos que aparece una barra de herramientas.Clicamos en “Downloads” y comprobamos que en la pestaña que se abre en la misma página este marcada la opción que queramos de las tres que aparecen.

TUTORIAL
La pantalla de Comic Life nos presenta una página en blanco en la que podemos empezar añadiendo una plantilla de viñetas que la organicen.

La aplicación incluye un gran número de plantillas pero podemos modificarlas y crear otras nuevas con gran facilidad.

Una vez que tenemos las viñetas de la página no tenemos más que arrastrar las imágenes a las viñetas, ya sean dibujos o fotografías. A partir de Mac OS X !"Tiger" podemos aplicar efectos visuales a las fotos de las viñetas.

Para colocar un bocadillo a un personaje basta con arrastrar el globo del tipo adecuado, ajustar su posición y la del vértice en la pantalla y añadirle texto.

Accediendo al panel "detalles" podemos controlar el color del texto, relleno, sombra y otras características de los objetos. Para poder aplicarlo a varios bocadillos podemos almacenar el conjunto de ajustes como un estilo y utilizarlo cuantas veces necesitemos.

Para añadir onomatopeyas y títulos arrastraremos el objeto Lettering y añadiremos el texto deseado. Una vez colocado podremos utilizar los manejadores y el panel de detalles para dejarlo a nuestro gusto.

Si lo que queremos es editar la imagen contenida en una viñeta haremos doble clic sobre ella, de este modo podremos realizar los ajustes necesarios.

A continuación, veremos algunas prestaciones más avanzadas del programa.

Muchas plantillas de Cómic Life están formadas por las típicas viñetas rectangulares, pero también podemos modificarlas accediendo al panel de detalles.

Así podemos aplicarles efectos visuales, rellenos o sombreados o cambiar la forma y características de los bordes.

Tampoco tenemos que limitarnos a un formato de página, ya que el programa nos ofrece una gran número de tamaños predefinidos para diversos usos, a través del menú Archivo, opción Formato de Página.

El panel Detalles, proporciona controles para dar color de fondo a las páginas y añadir la numeración.

Todos los ajustes que hayamos definido se pueden guardar como Hoja de Estilos, con lo cual podemos mantener una línea coherente entre distintos trabajos.

El funcionamiento de Cómic Life se basa en las técnicas de arrastrar y soltar y en el uso del panel Detalles. La mejor forma de aprender a usarlo es explorando.

La mayor parte de su manejo es idéntico al de otras aplicaciones para Mac. En un par de sesiones lo dominarás a fondo.


bs_beta.pngBITSTRIPS
__http://www.bitstrips.com/__



Bitstrips es una web en ingles donde puedes crear comics o tiras comicas a partir de personajes ya creados o a partir de uno propio. tienes disponibles una serie de accesorios a insertar, escenas de fondo, efectos de
dibujos...
Nada más abrir la web, nos encontramos con varias viñetas en las que se recojen diferentes tiras o comics, creados con esa plataforma, tematicos.
a la izquierda del todo nos encontramos con un cuadro:
external image p5N00Mo9IN1B_w0mdPP0yyZjf4sn5ZN4-w9fn9lhjV0MLqdtCh7g6k-HM_txRc8HX6ztX2xE793fnI9IqIy5gKNFU2fgYuzxTbmM4YpZflhGZNL8Og

aqui podemos crear un comic, un personaje, o un avatar (en las dos ultimas hace falta tener una cuenta en esa web).

CREAR UN COMIC

1.-Nada más clicar en “comic”(imagen de arriba) aparece esta imagen:
external image 2dqTSdEfMKMDKuWP2Y2Yoq_ibHhTC2WcLeEbdoo3sy2U41m4QfwQa49qoF4tajj-RFu4N106i0P8A8QAazhT5xyL9I6dOS6tmpwjir-a_FQueFvzMQ

si nos fijamos, arriba del todo hay una pestaña llamada “layout”(diseño), donde podemos diseñar el comic de varias maneras prediseñadas: tira cómica (prefijada por la web), varias viñetas, una sola, etc...

2.- Luego, en “art library”, tenemos para elegir entre añadir escenas, personajes, muebles, efectos,...

3.- Después de seleccionar los elementos e insertarlos en el comic arrastrando, podemos canbiar5 tamaños y perspectivas y demas.



Como dije antes, esta web solo está en inglés y su uso es intuitivo.

By ALberto Platero



herofactory.jpg




Crear un personaje comic
Esta página permite crear cualquier tipo de superhéroe para los comics. Es gratuita y se crea de forma online.
  • Para crear un personaje de comic, tienes que ir clickando en las diferentes opciones del programa e ir editando tu propio personaje.
  • Una vez terminado tu héroe, podrás descargar la portada de la historieta y guardarla en tu ordenador, para después imprimirla.


herofactory.png















BY: GUILLERMO VERGAZ

sketchfu.png




Sketchfu
Un programa con el que podrás hacer un dibujo y reproducirlo como si fuese una película. Es una plataforma facil de usar ya que solo tienes que selecionar el color y empezar a escribir lo que quieras. De esta forma facil y sencilla crear todo tipo de dibujos y finalmente reproducirlos como si fuese una película comic.

Sin_título.jpg














BY: GUILLERMO VERGAZ




kerpoof.png







Kerpoof. Es un programa donde puedes crear un dibujo, una carta, una historia, un escenario .. todo acomplado al mundo del comic con viñetas y divertidos personajes.http://www.kerpoof.com/

Dibujo2.JPG


  • Por ejemplo, he decidido hacer un escenario. Lo unico que tienes que hacer es selecionar "make a scene" y escoger tu viñeta favorita. Después podras ir añadiendo personajes a tu gusto y decorarlo hasta conseguir un resultado estupendo.














BY: GUILLERMO VERGAZ


png.png





http://www.amctv.com/madmenyourself/
Es un programa en el que podrás crear un personaje similar a los seres humanos. Solo tienes que picar en el link y empezar a crear.
Solo tienes que clickar en get started y modificar tu personaje. Puedes ir elegiendo complementos, color de piel, pelo, vestuario ..
Es un programa muy util para crear avatars para películas.



Dibujo.jpg
















BY: GUILLERMO VERGAZ


SHS_online_logo_03_highres.jpg
SUPER HERO SQUAD

Para crear un cómic generalmente se necesitan varias cosas: papel, lápiz y una buena dosis de talento e imaginación. Afortunadamente, de la mano de Marvel tienes Create Your Own Comic, una página web desde la que puedes crear fácilmente un cómic con tus superhéroes favoritos.

external image marvel.png

Claro que sólo podrás elegir entre determinados personajes. ¿Qué pasa si lo que quieres es hacer tu propio superhéroe? En tal caso, será difícil que encuentres mejor alternativa que Hero Machine, una completa página para generar superhéroes.

external image motera.png

Pero no sólo de superhéroes vive el cómic. A veces una viñeta no necesita hombres musculosos con estrafalarios gustos en cuanto a vestimenta, sino personajes más simpáticos. En MakeBeliefComix crear un cómic es cosa de niños. Sin duda será el preferido por los más pequeños de la casa.

external image comic2.png

Muchas más posibilidades te esperan en Toondoo, aunque es preciso registrarse para hacer una viñeta. Dispone de una extensa galería con personajes y objetos listos para ser usados en tu cómic.

external image cool-cartoon-1060667.png

Si lo tuyo es la tecnología punta, quizá quieras darte una vuelta por Pixton, que también requiere registro. En Pixton puedes modificar los personajes casi a tu antojo, así como moverlos incluso en pseudo-3D. Ideal si quieres tener control total sobre el resultado, pero sin tener que dibujar nada.

external image tactil.png

Ahora bien, si precisamente lo que quieres es dibujar con tu ratón o tableta gráfica, en Mai'Nada Comic Sketch no sólo se quedará registrada tu viñeta, sino una vistosa animación sobre cómo se va dibujando.

external image papapan.png

BY: GUILLERMO VERGAZ