dibujo.png


qcad.jpg
QCAD lo puedes descargar desde:

http://qcadbin-win.sourceforge.net/index_es.html

(http://www.ribbonsoft.es/)
QCAD es una aplicación para dibujo asistido por ordenador en dos dimensiones. Con QCAD usted puede crear dibujos técnicos como planos para edificios, interiores, piezas mecánicas o esquemas.
Puedes obtener el tutorial en: https://tecnoelpalo.wikispaces.com/file/view/Manual+de+Qcad.pdf Aqui teneis una utilidad del QCAD: http://sourceforge.net/projects/vec2web/



sketchup_5.jpeg
Skechup 5 te lo puedes descargar desde:
http://sketchup.archivospc.com/descargas/

SketchUp 5.0.232 es una versión anterior a que google lo comprara.

Esta versión te permite 450 horas de trabajo y se puede resetear.
Lo que la hace recomendable es un tutorial ideal para introducir en las vistas a un alumno de 1º de la ESO.



sketchup-8-descargar-gratis.png

SketchUpv 8 Es una versión gratuita de google.


Skechup 8 descargalo desde aquí.
decarga de componentes y materiales

BLOGG APRENDIZAJE SKETCHUP




ikea.jpgIKEA Home Planner es actualmente un programa de Ikea online.
La última versión que tenías que bajarte para instalarlo en el ordenador fue Ikea Home Planner 2010 QUE YA NO ESTÁ EN LA PÁGINA DE IKEA.
Hay numerosas webs de donde te lo puedes descargar como IKEA Home Planner 2010 2.0.3
Es fácil usar. Vistas en dos y tres dimensiones. Se puede reproducir en planta medidas de cualquier cuarto. Potente visión 3D.
GUÍA DE USUARIO
El programa nos permite la realización de un proyecto en 3º ESO para la asignatura de Tecnologías: el alumno ha de realizar un croquis de su cocina y trasladarlo al programa para después amueblarlo.





Diedrico.jpg

Se presentan una colección de programas/aplicaciones gratuitas para reforzar el módulo del Sistema Diédrico en la E.S.O. y Bachillerato (Desarrollados por Tomás Mendoza, y se pueden decargar comprimidos gratuitamente en http://miajas.com/Dibujo.asp). (Cada aplicación viene con instrucciones de uso, muy intuitivas)

El Sistema Diédrico: es un sistema de representación de la Geometría Descriptiva basado en la proyección sobre dos planos de proyección perpendiculares entre sí, llamados planos de proyección Vertical y Horizontal.

Esta presente en las asignaturas de:

Educación Plástica y Visual 1º, 3º y 4º E.S.O

Tecnología 1º, 3º y 4º E.S.O

Tecnología Industrial I y II, y Dibujo Técnico I y II del Bachillerato.

Las aplicaciones son las siguientes:


PrTRAZAS: Cálculo de las trazas Horizontal y Vertical de cualquier recta. (Apoyo teórico).

PrRECTON: Rectas contenidas en planos. (Teoría + Práctica).

PrINTERSEC: Intersecciones de planos. (Preguntas, soluciones y representaciones gráficas).

PrDIÉDRICO: Prácticas con el alfabeto del punto y la recta. Test de evaluación.

El nivel de estas aplicaciones es ideal para la E.S.O y bachillerato, ya que los conceptos que trabajan son imprescindibles y para los alumnos no siempre están claros.


Imagen1.pngImagen3.png
Imágenes de los programas PR-Trazas y del PR-Recton

Nota: Al ejecutar las aplicaciones a veces dicen que han caducado, no hay ningún problema, aceptamos y trabajamos normalmente.




all_arcgis_color_gif.gif ArcGIS Recurso en Internet y ArcGis, herramienta para la aplicación de
Sistemas de Información Geográfica (SIG). A falta de experimentar su explotación en Tecnologías podemos avanzar un par de tutoriales:
Desde Calameo
o desde la Universidad Politécnica de Madrid que hace una reflexión sobre su utilidad en la enseñanza de la ingeniería y proponen otros links para complementar la información.



_

Sai_Icon_logo_2.pngPAINT TOOL SAI 1.1 en español
Es un programa de dibujo de uso similar al Photoshop pero sin la posibilidad de editar imágenes. Gracias a sus traductores, el programa está íntegramente en español.
Lo que tienes que hacer es descargar desde este blog
misobsesionesenfermizas.blogspot.com
  • Te descargas la carpeta comprimida, y extraes sus archivos. No necesita instalación, por lo que se puede usar como aplicación portable en cualquier disco extraible.
*En la carpeta, una vez descomprimida, encuentras un icono con el logo (imagen de la izquierda). Clickas en él dos veces y se abre directamente el programa.
  • Al estar todo en español su uso es intuitivo y viene muy bien para utilizar con tabletas gráficas.

No espereis encontrar herramientas con las que se consigan detalles tan reales como con el Art Rage, pero se consiguen esos efectos modificando las durezas de las distintas herramientas.

cadstd.jpgCadStd
CadStd, que dispone de una versión gratuita (freeware), y que nos sirve para los objetivos a cubrir en ESO.
CadStd, es una aplicación básica y sencilla de utilizar, con lo que se pueden realizar perspectivas, tanto caballera como isométrica, planos..Si AutoCAD te parece complicado, CadStd es tu programa. Gratuito y fácil de usar, CadStd te permitirá trabajar en diseño 2D con una docena de herramientas de dibujo, selección o edición.Una alternativa sencilla y gratuita a AutoCAD
Aunque no plantará cara a AutoCAD en un futuro próximo, sí que nos servirá para sacarnos de más de un apuro.
Descarga directa desde:
http://www.cadstd.com/lite.html
by: Rubén López


0d6ed979083b122a526fb34fdb970cd7.png

PlanningWiz

( Fuente: Javier Muñiz http://seetio.com/blog/2010/06/20/planningwiz3-disena-planos-casa-online-facilmente/)
PlanningWiz es un excelente editor de planos online, con el que podremos diseñar nuestra nueva vivienda, local en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo. El editor podemos probarlo sin necesidad de registrarnos y está disponible en perfecto castellano, lo cual agiliza mucho las cosas. La aplicación funciona en la nube de una forma muy rápida y precisa, por lo que no tendremos la sensación de estar trabajando con una aplicación web.
Los diseños que se pueden crear, son los referentes a distribución y decoración, por lo que podremos mover paredes, cambiar el suelo, añadir muebles, poner y quitar tabiques, etc. Todo ello con herramientas para medir distancias, añadir zoom o rotar objetos.
Por si eso no fuera suficiente, también podremos guardar nuestros planos para volver a consultarlos o enviárselos a un/a amigo/a a través del correo.
Página a la que acceder: http://v3.planningwiz.com/
By: Rubén López


images.jpg

CreativeDocs.NET

Creative Docs .NET es un programa de diseño gráfico vectorial, similar a Adobe Illustrator. Dispone de varias herramientas de dibujo, con la posibilidad de hacer planos, diagramas de flujo, emoticones, y diversos objetos más, en 3D o en 2D. Esta aplicación permite trabajar con capas, gradientes, transparencias, degradados, dibujo a mano alzada, figuras geométricas, curvas de Bezier, operadores booleanos, texto, y más.
Soporta texto, por lo tanto puede resultar útil para crear manuales, revistas, folletos, etcétera; maquetar esas composiciones y exportarlas a formato PDF
No permite importar imágenes vectoriales en otros formatos, pero sí se pueden exportar los trabajos realizados a varios formatos de imagen, o a PDF.
La interfaz de Creative Docs es sencilla, y sus herramientas son relativamente fáciles de aprender a utilizar.
Creative Docs .NET 3.3.6 es la última versión (actualizada en octubre de 2011), la cual funciona en todas las versiones de Windows, y se puede bajar gratis.
Descarga directa desde:
http://www.creativedocs.net/downloads/files/
by: Rubén López


autodesk-homestyler.pngAutodesk Homestyler

( Fuente: Esteban Saiz http://www.genbeta.com/web/disena-tu-casa-con-autodesk-homestyler)
Autodesk Homestyler es una interesante y sencilla herramienta on-line de los creadores de AutoCAD. Accediendo al sitio web de Autodesk Homestyler podremos diseñar, de forma totalmente intuitiva, nuestro hogar de ensueño.
El diseño puede realizarse en 2D y luego levantar el plano para poder verlo en 3D. Las posibilidades de modificación y personalización de paredes y elementos externos a la casa van a permitirnos añadir setos, árboles, jardineras o personalizar tanto las formas como los colores de las paredes
El funcionamiento de la herramienta se basa en arrastrar y soltar los distintos elementos que queramos colocar en nuestro hogar. La paleta de muebles, complementos y elementos de la casa es bastante amplia. Se incluye también el catálogo de algunos fabricantes de muebles de baño y cocina estadounidenses.
El sitio web está realizado utilizando la tecnología Adobe Flash, con lo cual, el único requisito para poder utilizarlo es tener instalado el plugin de Flash en nuestro navegador. Podemos registrarnos en el sitio para guardar nuestros diseños y modificarlos posteriormente o simplemente probarlo creando un diseño desde cero o bien modificar alguno de los ya existentes
Comience a diseñar sus propios planos desde:
http://es.homestyler.com/home
by: Rubén López


logo.gif

Dynamic Draw

(Fuente: Fabricio Ferri http://dynamic-draw.softonic.com/ )
Es un programa de dibujo vectorial. Su interfaz, esta llena de un gran número de barras de herramientas que puedes contraer y apilar con un clic. La originalidad de Dynamic Draw se extiende también a los menús, lleno de ayudas y un teclado visibles. Un sistema de ayuda con notas explica qué hace cada elemento, algo que se agradece dada la complejidad del programa.En cuanto a las funciones, Dynamic Draw tiene las que cabe esperar de un programa de dibujo: hay formas, tablas, herramientas de trabajo..

It's Open Source and Freeware
Descarga desde:
http://dynamicdraw.com/
by: Rubén López



geoenzo.jpg

GeoEnZo

( Fuente: http://geoenzo.com/geoenzo/geoenzo.htm)

GeoEnZo es una herramienta de dibujo pensada para pizarras digitales. Incluye herramientas virtuales, como un compás, una escuadra y una regla. Es un programa intuitivo, gratuito y no requiere instalación.

Lo primero que verás al ejecutar GeoEnZo es el área de dibujo y la barra de botones, con selectores de herramientas y atajos para guardar, imprimir o deshacer acciones.

Dibujar es solo una de las acciones posibles; GeoEnZo incluye, de hecho, una calculadora científica, un editor de figuras geométricas y herramientas de dibujo técnico.




Descarga directa desde:
http://geoenzo.com/geoenzo/geoenzo.htm
by: Rubén López


tutoriales-inkscape-video.jpg
Inkscape

Es un editor de gráficos vectoriales de código libre. Lo que le diferencia de otros similares es que usa Scalable Vector Graphics (SVG), un estándar abierto del W3C basado en XML, como formato nativo.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG tanto como muchos formatos basados en vectores.

Aunque no tiene tantas funcionalidades como los editores vectoriales más avanzados, es un editor vectorial excelente y tiene las funcionalidades más básicas de edición vectorial. Se puede usar para crear gráficos en págins web, diagramas técnicos, iconos, arte creativo, logos, maps...

Inkscape soporta Creative Commons meta-data, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más.

by: Sandra Bermejo


PIEZAS.jpg

Piezas

Los objetivos primordiales de este recurso son: hacer entender al alumnado la importancia de los diferentes sistemas de representación de cuerpos (diédrico, axonométrico y cónico); la resolución con eficacia de los distintos problemas que presentan éstos en el espacio; y enseñar a dibujar tanto las vistas –alzado, planta y vistas laterales– como la perspectiva en cada uno de los sistemas mencionados.

La aplicación aporta una gran cantidad de supuestos, por lo que resulta un buen método para que los alumnos vayan desarrollando la visión espacial y mental necesaria para resolver los problemas que se les plantea, no sólo en la asignatura, sino también en la rutina diaria.

by: Sandra Bermejo



poly_pro.jpg

Poly Pro

Poly Pro es una aplicación que trata de aproximarnos el mundo de los poliedros en casi todas sus expresiones. El programa permite visualizar en tres dimensiones los mas comunes poliedros tales como los platónicos, de Arquímedes, prismas, sólidos de Johnson y un largo etc.
También puedes transformar la imagen a dos dimensiones para poder imprimirlo y montarlo como un recortable.
Para una mejor comprensión de las imágenes puedes girarlas sobre un eje central e incluso cambiar sus colores.
La versión gratuita está capada de algunas funciones.
by: Sandra Bermejo



Geometric-Logo-763057.gif

Limix Geometric

Limix Geometric es una aplicación para resolver el área y volumen de multiples figuras geométricas en 2D y en 3D.
El uso del programa es muy sencillo. Solo debemos seleccionar cuantas dimensiones queremos y que figura vamos a calcular. En ese momento se nos mostrara una imagen de la figura para asegurarnos que es la que esperamos. Podemos escoger entre múltiples figuras como: cubo, ortoedro, prisma, pirámide, rectángulo, rombo, cilindro, cono, octaedro, dodecaedro, icosaedro, esfera, huso esférico, sector esférico, casquete, triángulo, trapecio, polígono, etc.
Los datos que debemos proporcionar a la aplicación serán, en función de la figura seleccionada: aristas, lados, altura, etc. y deberemos pulsar el botón calcular para obtener el área y el volumen. Además en la parte inferior de la imagen se nos mostrara las formulas que se utilizar para obtener ambos valores.

by: Sandra Bermejo