hardware.png

cisco.jpeg
cisco_packet_tracket.jpeg
Descarga desde http://www.mediafire.com/?zziz2tziywj#2

Un descubrimiento este programa de Cisco. Muy amplio y profesional pero a la vez muy usable en 3º ESO y 4º ESO.

(Wikipedia) En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco OS e incluso funciona el "tab completion". Una vez completada la configuración física y lógica de la net, también se puede hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las misma consolas incluidas.
Tutorial en Mundo Cisco
Cómo configurar la wifi


lavalays_everest.pngEverest Home Edition 2.2 (Antes se llamaba Aida 3.2)
Descarga desde http://www.softpedia.com/get/System/System-Info/Everest-Home-Edition.shtml

En http://www.lavalys.com se pueden obtener versiones más potentes de pago.
Utilizaremos una aplicación que nos ayudará a conocer nuestro ordenador.
Programa gratuito que permite elaborar informes sobre nuestro ordenador: componentes, sistema, programas, etc.
Llicencia: Freeware (gratuito). Únicamente para usuarios locales, no en red.


Arquitectura_von_Neumann.png

Arquitectura Von Neumann Simulador en el que se utiliza la misma memoria para almacenar tanto los datos como los programas.

Te lo puedes descargar de: http://tictecnologia.pbworks.com/f/simulador_cpu.zip

unioviedo.jpg
Es el proyecto de fin de carrera de un alumno de la Universidad de Oviedo.

Programa que simula el comportamiento de una máquina con arquitectura de Von Neumann. Muy útil para comprender claramente qué pasa dentro de la CPU mientras se ejecutan los programas. Permite ver qué hay en cada registro o posición de memoria en cualquier momento y analizar qué señales envía la Unidad de Control al resto de componentes del sistema.
Tmabién disponemos de una práctica a realizar con los alumnos de 4º ESO en Tecnología. Para tercero puede ser elevado como tal práctica aunque puede venir muy bien una demostración. Práctica descargable desde http://tictecnologia.pbworks.com/f/Pr%C3%A1ctica+CPU.doc


simuprocjpg.png SimuProc SimuProc, http://sites.google.com/site/simuproc/, es un Simulador de un Procesador Hipotético (CPU) con el cual podrás aprender las nociones básicas para empezar a programar en lenguaje ensamblador, en el cual podemos observar todo el proceso interno de ejecución del programa a través de cada ciclo del procesador.
SimuProc con su gran variedad de instrucciones (50+) es un simulador con el cual tienes infinitas posibilidades de pruebas. Desgarga


Os podéis descargar en versión portable (**clicant aqu**í) desde la web de l'Estoig Digital.
simupro.png
by Ferran


external image images?q=tbn:ANd9GcQ28fUDhGAZfNAh7cXtTGu6qwaGN-QIvODTPQZiFILwOxi6ihOt9wCDBurnerXP Descarga desde: http://cdburnerxp.se/es/download

Características Principales

  • Graba cualquier clase de discos
  • CDs de audio con o sin espacio entre pistas
  • Grabar y crear archivos ISO
  • Verificación de los datos después de grabar
  • Crear discos autoiniciables
  • Interfaz multilenguaje
  • bin/nrg → convertidor ISO, impresión simple de carátulas ¡Y mucho más!
  • Sistemas Operativos: Windows 2000/XP/2003 Server/Vista/2008/Win7 (x86 / x64)


external image virtualbox.png


Máquinas virtuales: VirtualBox

external image pantallazo-virtualbox-acerca-de.png

Descarga desde: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads


Las máquinas virtuales son programas que nos permiten "emular" el funcionamiento de un ordenador completo dentro de dicho programa aunque el ordenador emulado utlice un sistema operativo diferente al que tenemos instalado en nuestro ordenador. Es decir, si tengo un ordenador con Windows puedo generar dentro de él un ordenador virtual con Linux o con MacOS.

El programa VirtualBox es de muy fácil instalación y configuación. Una vez instalado VirtualBox se generan las máquinas virtuales, para lo cual es necesario tener el soporte de instalación del sistema operativo que queramos poner en la máquina virtual.

El la web hay cumplida documentación que nos puede ayudar a instalar y configurar VirtualBox. A contiuación se incluyen algunos enlaces a mode de ejemplo:




Everest_Ultimate_Edition_5.30_free.jpg
Everest_Ultimate_Edition_5.30_free.jpg
Everest Ultimate Edition 5.30 - Mikel Barrio

http://www.gratisprogramas.org/descargar/everest-ultimate-edition-5-30-ultima-version/

Realiza un extenso análisis de nuestro sistema, detallando todos los aspectos referentes a hardware, software, configuración de red y más.
En esta edición de Everest 5.30 no se centra tanto en aspectos de redes y conectividad como la Corporate, sino que incluye diversos bancos de pruebas para someter a exámen la capacidad de procesador, memoria, disco y otros elementos claves de tu sistema.
De la información obtenida, se clasifican los distintos elementos evaluados por este programa, que no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, nos facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.
La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero Everest también te permite crear completos informes en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.
Cambios recientes en Everest Ultimate Edition 5.30:
  • Soporte para los últimos procesadores Intel y AMD
  • Soporte para los chipset más recientes
  • Mejorada la compatibilidad con Windows 7
  • Soporte para ACPI 4.0, DirectX 11 y OpenGL 3.2
  • Más detalles para los procesadores gráficos
Descarga Everest Ultimate Edition 5.30: http://software-files-l.cnet.com/s/software/11/36/77/30/cnet2_everestultimate550_exe.exe?e=1322668759&h=659d311bff14d5967517da14d5f2a638&lop=link&ptype=3001&ontid=2086&siteId=4&edId=3&spi=462553bf7ac4a7fd04edaba45a025483&pid=11367730&psid=10499291&isDlm=1&fileName=cnet2_everestultimate550_exe.exe


descarga.jpg
descarga.jpg



SIW (System Information for Windows) - Mikel Barrio

(fuente Softonic)

http://siw-portable.softonic.com/

SIW son las siglas de System Information for Windows, un programa que, como su propio nombre indica, te ofrece una detallada información sobre tu sistema.
Los datos aparecen clasificados en tres grandes grupos: hardware, software y red. Dentro de cada uno de ellos hay varias secciones que especifican detalles sobre el procesador, placa base, impresora, sistema operativo, vídeo, controladores, librerías, carpetas compartidas, dirección IP y configuración de red, por citar algunos ejemplos.
SIW también incluye otras herramientas interesantes, como un medidor de velocidad envío y recepción de datos, un indicador del uso de procesador y memoria, y una herramienta para desvelar contraseñas ocultas bajo la típica línea de asteriscos.
Para rematar, SIW es muy fácil de usar y no requiere instalación.


Link de descarga: http://www.gtopala.net/download.php?file=8






WinAudit - Mikel Barrio
descarga_(1).jpg
descarga_(1).jpg

(fuente Softonic)

http://winaudit.softonic.com/

WinAudit te chivará toda esta información. Se trata de un programa totalmente gratuito que analiza tu PC y en pocos segundos te muestra toda la información referente a programas instalados, sistema operativo, procesador, memoria, discos duros, etc.
Su uso e instalación no pueden ser más sencillos. Una vez descargado el programa descomprímelo, no requiere instalación, y comienza a inventariar (pulsando Recolectar). En breves instantes tendrás una impresionante lista, con todos los datos perfectamente agrupados, con todo lo que habita en tu PC.


Link de descarga: http://winaudit.zymichost.com/winaudit.zip




DriverMax- Mikel Barrio

(fuente Softonic)

http://drivermax.softonic.com/

diver.jpg

Es un asistente con el que puedes detectar los dispositivos instalados en el equipo y buscar las versiones más recientes de todos los controladores. Al mismo tiempo, ofrece un sistema para hacer copias de seguridad fáciles de recuperar.
Una vez que hayas creado la cuenta gratuita y activado DriverMax, el primer menú permite comprobar si hay actualizaciones de los controladores instalados, identificar dispositivos desconocidos o crear un informe detallado del hardware. Cada operación de DriverMax lleva un tiempo breve y abre la página de DriverMax para mostrar los resultados.
El agente de DriverMax, cargado en la barra de tareas, va buscando las actualizaciones periódicamente. Si las encuentra, te notificará con un mensaje emergente y descargará el fichero del controlador aportado por la comunidad de usuarios.
El segundo menú de DriverMax agrupa las funciones de seguridad. Puedes crear una copia de seguridad con sólo los controladores que tú quiera, así como volver a versiones antiguas, generar un informe de drivers instalados o usar puntos de restauración.
Los resultados de DriverMax son excelentes, y el sistema de descarga en segundo plano único en su género. Si quieres tener tus controladores al día, es una descarga obligada.


Pros

  • Detección de dispositivos desconocidos
  • Sistema de puntos de restauración y vuelta-atrás
  • Copias de seguridad de los controladores
  • Descarga P2P de controladores actualizados
  • Notificaciones en la barra de tareas

Contras

  • Carece de soporte para sistemas de 64 bits
  • Se apoya mucho en su propia página web


Descargar: http://downloads6.uptodown.net/dw/4ece33df8baf4/drivermax-5-96-es-en-win.exe



tuneup.jpgTuneUp Utilities- Mikel Barrio

(fuente Softonic)

http://tuneup-utilities.softonic.com/

Es un programa que ayuda a que tu ordenador vaya más rápido, se bloquee menos y gaste menos energía. En pocos minutos, TuneUp explora tu PC en busca de errores y ofrece soluciones seguras.
TuneUp Utilities tiene más de 30 herramientas de optimización. Dos clic y te dice si el equipo necesita ser optimizado y cómo. Y si no quieres complicarte la vida, el Mantenimiento con 1 clic ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.
external image tuneup-utilities-2011-22-700x340.png
external image tuneup-utilities-2011-22-700x340.png

Novedades de TuneUp 2012


El modo Ahorro de TuneUp Utilities es la gran novedad de TuneUp 2012: al contrario del modo Turbo, que acelera el ordenador al máximo, el modo Ahorro maximiza el ahorro energético apagando o reduciendo la potencia del hardware tras un tiempo de inactividad.
external image tuneup-utilities-2011-14-700x424.png
external image tuneup-utilities-2011-14-700x424.png

El desactivador de programas de TuneUp Utilities 2012 también ha mejorado, y ahora cierra los componentes extra de los programas si estos no se están ejecutando; así, nunca malgastarás memoria.

Una eficacia más que probada


Los usuarios avanzados pueden dormir tranquilos: TuneUp sigue teniendo todos esos módulos que le hicieron famoso: limpiador de Registro, desinstalador, desfragmentador...
external image tuneup-utilities-2011-19-700x484.png
external image tuneup-utilities-2011-19-700x484.png

En caso de haber metido la pata, un clic en Deshacer cambios y todo vuelve a la normalidad.
Imprescindible para todo tipo de usuarios, TuneUp Utilities consigue que Windows sea mejor.
Pros

  • Modo Turbo y Modo Ahorro de energía
  • Evaluación de programas innecesarios
  • Más de 30 funciones de altísima calidad
  • Resumen del estado de optimización
  • Personalización del aspecto del sistema
Contras

  • Algunos módulos apenas han cambiado
Descargar : http://download.tune-up.com/TUU2012/1032987/TuneUpUtilities2012_es-ES.exe



HDD Low Level Format Tool - Mikel Barriohdd.jpg

(fuente Softonic)

http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Formatea discos duros internos y externos así como memorias portátiles a través de USB y Firewire.
Este tipo de formateo se utiliza cuando un disco se ha estropeado por diversas causas. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores que pueda reconocer el lector.
HDD Low Level Format Tool deja el disco tal y como vino de fábrica. Resulta muy recomendable tener conocimientos de hardware para saber exactamente lo que se está haciendo. No todos los formateos son iguales.

Descargar : http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLFsetup.4.05.exe


dr.jpg

Dr. Hardware (fuente Softonic) - Mikel Barrio

http://dr-hardware.softonic.com/

Examina tu ordenador y te dará información detallada de tu procesador, BIOS, tipo de chipset, discos duros, dispositivos PCI y SCSI, análisis específicos de Windows 95/98 (aprovechamiento de la memoria, estadísticas del VCACHE, monitor del sistema, pruebas del DirectX, etc.
Es capaz de detectar los últimos procesadores como el Celeron, y los últimos chips gráficos PCI/AGP.
La versión registrada incluye aún más funciones de detección.

Descargar: http://downloads7.uptodown.net/dw/4ece37804e75d/dr-hardware-2008-build-9.0.0e.exe






pc.jpg


PC Wizard (fuente Softonic)- Mikel Barrio

http://pc-wizard.softonic.com/

es un mago del análisis, una herramienta idónea para exprimir tu hardware y obtener datos de su rendimiento en las condiciones más exigentes.

Con PC Wizard obtendrás un sinfín de información sobre tu sistema operativo, archivos de sistema y demás programas, configuración de los componentes de tu equipo, etc. En definitiva, todo aquello que en ocasiones necesitas pero que no sabías cuando compraste tu PC.

PC Wizard se estructura en varias secciones en una barra lateral. Cada categoría tiene subcategorías con una lista de elementos y su información extendida.

Uno de los apartados más interesantes es el de Benchmark, que te indica el rendimiento de tu equipo de cara a tareas de alto nivel con la tarjeta gráfica o la CPU.

Para terminar, PC Wizard permite obtener informes en varios formatos, como TXT, HTML, RTF, PDF y CSV.


Pros
  • Completa información de software y hardware
  • Pruebas de rendimiento para hardware
  • Guarda los informes en varios formatos
  • Datos en tiempo real
Contras
  • Algunos datos son
  • Sólo analiza, no reconfigura ni optimiza
Descargar : ftp://ftp.cpuid.com/pc-wizard/pc-wizard_2010.1.961-setup.exe


SlimDrivers.jpgSlimDrivers (fuente Softonic)- Mikel Barrio

http://slimdrivers.softonic.com/

es una aplicación gratuita busca, descarga e instala las actualizaciones más recientes de los controladores de hardware de tu equipo. Además de actualizar los controladores, SlimDrivers permite guardar una copia de seguridad de los mismos o desinstalarlos con unos pocos clic de ratón.
SlimDrivers no se limita a los controladores, sino que también busca actualizaciones del sistema operativo. El asistente paso a paso, completamente automático, tarda poco tiempo en escanear el ordenador y ofrecer una tabla de actualizaciones recomendadas. Marca las que desees y haz clic en el botón verde para que SlimDrivers las descargue e instale.
Las opciones de SlimDrivers son las habituales: programador de tareas, comprobación de nuevas versiones, etcétera. Cabe señalar el parecido de la interfaz con los asistentes de Windows Vista y 7, tanto en estética como en sencillez. Por otro lado, los menús de soporte no están todavía activos.
SlimDrivers se alza como uno de los mejores actualizadores de controladores. La facilidad de uso y la velocidad a la hora de buscar y descargar actualizaciones son los puntos fuertes de un paquete que, por otro lado, no convence a los usuarios avanzados, quienes desean más información sobre cada archivo.

Pros
  • Busca las últimas versiones de los drivers
  • Descarga de las actualizaciones con clic
  • Copia de seguridad y restaurador de archivos
  • Desinstalador de
Contras
  • El reinicio no se puede posponer
  • Poca información sobre los archivos
Descarga: http://www.driverupdate.net/SlimDrivers-setup.exe

descarga_(2).jpgSystem Mechanic- Mikel Barrio

(fuente Softonic)

http://system-mechanic.softonic.com/

es una impresionante colección de herramientas de mantenimiento, limpieza y optimización diseñadas para mantener tu ordenador libre de errores y en perfecto estado de funcionamiento.

El programa cuenta con una atractiva interfaz muy clara y que facilita el uso de todas las utilidades incluidas. Éstas están perfectamente clasificadas en funciones de optimizado, limpieza, reparación, protección y mantenimiento.

Entre muchas otras funciones, este 'mecánico' incluye herramientas para buscar y eliminar ficheros duplicados y obsoletos, eliminar los rastros de navegación por Internet, arreglar entradas en el Registro no válidas, optimizar el menú de Inicio de Windows, personalizar opciones ocultas del sistema (tweaking), proteger tu página de inicio y los programas que cargan al arrancar el sistema operativo, etc

Descarga:
http://download.iolo.net/sm/9/trial/SystemMechanic.exe