html.png





logo_ite.png

Primero un curso excepcional del ITE antes CNICE del Ministerio de Educación del España: descargalodesde
http://www.educacion.gob.es/descargas-cnice/formacion/HTML.iso

Los materiales recogen una serie de explicaciones sobre los diferentes elementos que constituyen las páginas WEB y un conjunto de ejercicios intercalados. Además, para conseguir estos objetivos, contamos con un tema central de trabajo: construir un sitio WEB compuesto de varias páginas con sus correspondientes enlaces. Para ello, exponemos el contenido necesario en diez entradas o enlaces principales equivalentes a diez unidades temáticas, a saber:
  • Introducción.
  • Formato.
  • Tablas.
  • Multimedia.
  • Vínculos.
  • Formularios.
  • Marcos.
  • Plantillas.
  • Introducción al XHTML.
  • Estilos.
  • Técnicas de aplicación CSS.
  • Validación.
  • Publicación.
  • Introducción a la accesibilidad web.
  • Algunos recursos en la web.

Vamos a ver los diferentes puntos de descarga de los programas utilizados en el curso.






nvu.jpg
**Nvu, descarga desde la página oficial** http://net2.com/nvu/download.html
(Por José G.) Nvu es un editor de páginas web WYSIWYG Multiplataforma basado en Mozilla Composer, pero de ejecución independiente. Actualmente su desarrollo está abandonado, habiendo recogido su testigo KompoZer. Añade características nuevas como soporte integrado de CSS y mejor gestión del soporte FTP para actualización de los ficheros.
Este editor facilita el desarrollo de páginas web, gracias a las diferentes visualizaciones disponibles en su interfaz (código fuente, WYSIWYG, visión con tags de HTML realzados), entre los cuales es posible cambiar mediante un sistema de pestañas.
Incluye también otras características como gestión de trabajo mediante proyectos, cliente FTP integrado para subir la página directamente desde Nvu y soporte para todos los elementos típicos: marcos, formularios, tablas, plantillas de diseño, hojas de estilo CSS, etc.
Nvu está disponible para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows, aunque puede compilarse para cualquier plataforma con el Netscape Portable Runtime. Mozilla Composer está todavía en desarrollo como parte de la suite Mozilla para otras plataformas.
ZIP con un tutorial para Nvu en formato ODT (OpenDocument Format, que puedes abrir con OpenOffice.org) de la Universidad de Málaga








Kompozer.jpg
KompoZer lo puedes descargar de la página oficial http://kompozer.net/

También es un editor de páginas web WYSIWYG Multiplataforma basado en Mozilla Composer.
joaclint nos explica muy bien la relación con Nvu: Desde que se abandonó el desarrollo del editor Nvu en 2005 la Comunidad ha continuado mejorando el código aunque de un modo no oficial; es decir, al margen del autor inicial Daniel Glazman.
Este proyecto nuevo se denomina Kompozer y en principio ha incorporado pocas novedades a excepción de la corrección de algunos de los bugs de Nvu. Una de las utilidades que más me han gustado a mí y que marcan una buena diferencia entre NVU y Kompozer es la posibilidad de aumentar los valores de padding y de margin en el editor de CSS usando las flechas de aumento y disminución de tal manera que podemos ver el cambio en tiempo real en la parte gráfica.También incorpora en la barra de herramientas las opciones de Deshacer y Rehacer.

Es posible que Daniel Glazman vuelva a ofrecer a la Comunidad un nuevo editor de páginas web pero comenzando el código desde cero y olvidándose por completo del de Nvu. El código en el que está trabajando Glazman se denomina Composer pero no es seguro que el programa final reciba ese nombre. En palabras del propio Glazman Kompozer y Nvu parecerán dinosaurios en el momento en que su nuevo editor vea la luz. Lamentablemente no hay una fecha ni siquiera para testar las versiones beta.

Kompozer continuará su desarrollo. En el momento de escribir esta web se encuentra en la versión 0.7.10 y en pruebas la versión
0.8b3
La descarga en diferentes idiomas se puede realizar desde: http://kompozer.net/download.php

Tutorial desde http://joaclint.byethost8.com/todo/tuto_1.html

Preguntas frecuentes sobre KompoZer:Manuales y referencias









FileZilla.png FileZillaes software de código abierto se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la GNU General Public License que se puede descargar desde la página oficial http://filezilla-project.org/

Es una solución libre de FTP àra subir los archivos editados en html al alojamiento web.

La interface es muy sencilla y permite arrastrar los archivos delo ordenador a las carpetas remotas.

La configuración detallada la podemos extraer de http://www.caminoweb.com/docs/filezilla.html además del curso del ITE descrito al inicio de esta página.

Qué es Cliente de FTP y un amplio tutorial en español de Filezilla desdes la Universidad de Murcia







Notepad.Portada.png

**Notepad++**lo podemos descargar desde la página oficial http://notepad-plus-plus.org/download
Es un editor HTML gratuito de código fuente libre que además soporta varios lenguajes de programación.
Funciona en entorno MS Windows, su uso está regulado por la Licencia Pública General de GNU.

EcuRed http://www.ecured.cu/index.php/Notepad%2B%2B nos amplía la información.











kafafa.jpg

KAFAFA: https://kafafa.com/

La manera más sencilla y fácil de crear una página web.
Solamente vale con pinchar en el siguiente link: KAFAFA y hacer clic en el botón naranja (abajo de la página) donde nos pone "Star Now". A continuación registraremos los datos de la página así como la contraseña con la que solo los editores podremos entrar y un correo e-mail de referencia.
A partir de aqui es tan sencillo como seguir los pasos puestos por la página.

Morning_Sonata_by_IMustBeDead_2.jpg






SIGR.jpg

Stiqr http://www.stiqr.com/free

Con Stiqr, que es gratuito para los que se registran ahora, en su fase beta, crear un sitio web es tan sencillo como cargar y colocar componentes en la pantalla, publicando el resultado como una página con un código limpio y fácil de leer.
Más información en http://wwwhatsnew.com/2010/05/25/stiqr-una-nueva-forma-de-crear-paginas-web/







external image logo__es.gif
Es una herramienta gratuita disponible en Internet que permite crear sencillas páginas web sin tener conocimie
external image sites_infographic.jpg
ntos de HTML y sin necesidad, ni de instalación, ni de mantenimiento de ningún tipo de software o hardware. Esta nueva herramienta sustituye a la más que conocida Google Pages que permitía crear páginas estáticas aunque sigue enfocada a los profesionales de las nuevas tecnologías.

  • Crea páginas de contenido detallado de forma sencilla.
  • Recopila toda la información en una sola ubicación.
  • Controla quién puede ver y editar.

Tan fácil como dar entrar en la herramienta GOOGLE SITES pulsa "crear sitio", registrarse y empezar a darle forma a nuestra página web.





httrack.jpg

Download HTTrack Website Copier 3.44-1


HTTrack es un programa libre (GPL, Libre / software libre) y fácil de usar en línea del explorador.
Le permite descargar toda una Web de Internet a un directorio local, construyendo recursivamente todos los directorios, obtener HTML, imágenes y otros archivos desde el servidor a su ordenador. HTTrack arregla el sitio original en relación enlace-estructura. Basta con abrir una página del "espejo" en su navegador web, y se puede navegar por el sitio de enlace a enlace, como si estuviera viendo en línea.
Se puede descargar toda, o parte de un sitio web, para poder navegar en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a internet.
HTTrack también puede actualizar un sitio espejo, y reanudar descargas interrumpidas. HTTrack es completamente configurable, y tiene un sistema de ayuda integrado.






magix-web-designer-07-100x100.png

**MAGIX Web Designer 5** es una herramienta de diseño web totalmente visual: lo que diseñes lo verás exactamente igual en cualquier navegador. Y gracias a su innovador sistema de plantillas, permite crear sitios de aspecto profesional sin tener que saber lenguaje HTML ni bucear en el código fuente.
Diseñar páginas con MAGIX Web 5 es una experiencia divertida: en lugar de picar código, solo hay que elegir los elementos y arrastrarlos. En cierto modo, MAGIX Web Designer 6 es al diseño web lo que Powerpoint es a las presentaciones: un programa intuitivo y espectacular.
Con MAGIX Web Designer 5 no hay que preocuparse por estilos CSS, posición de las capas y otros tecnicismos; al arrastrar y soltar, los elementos se crean tal y como tú los quieres ver en la pagina. El resultado es idéntico en todos los navegadores (todo un logro para estos tiempos).
La guinda la ponen funciones tan útiles como un corrector ortográfico, la herramienta de subida a FTP (con múltiples perfiles), el editor de animaciones y el sistema de módulos, gracias al cual puedes insertar publicidad, formularios, vídeos y otros complementos fácilmente.
Ni siquiera hace falta que te preocupes por aspectos SEO y de optimización, puesto que MAGIX Web Designer 5 ya aplica mejoras automáticamente. Y si no tienes espacio, MAGIX Web Designer 5 ofrece 500 megabytes gratuitos con dirección personalizada.

( by F.Manuel en http://www.genbeta.com/herramientas/magix-web-designer-edicion-visual-de-paginas-web)
Algunas empresas de software emplean una política de ventas que considero bastante acertada: cuando lanzan una nueva versión ofrecen la anterior completamente gratis, aunque ese tipo de promociones sea temporal.
Este es el caso que os presento hoy, se trata de MAGIX Web Designer, un potente editor visual de páginas web que, durante unos días de este mes, puedes descargar sin costes ni restricciones (versión 6 “Silver”). El programa es completamente funcional. El único requisito para conseguirlo es registrarse con una dirección de correo válida.
Programas WYSIWYG (“lo que ves es lo que obtienes”) hay muchos, y son ideales para aquellos que se inician en el mundo de la creación de páginas Web. MAGIX Web Designer es uno de los mejores que he visto. Está bien diseñado, es muy completo y genera un código razonablemente limpio.

El enlace de la descarga es: Magic web designer 6 versión silver





exe.jpg
http://eXeLearning.org

eXe (XHTML editor) es un editor de páginas web que permite a profesores y educadores crear páginas web sin necesidad de ser expertos en HTML.

Los documentos creados pueden exportarse en forma de página web o en algunos formatos estandarizados utilizados por diferentes plataformas educativas (IMS Content Package, SCORM 1.2 e IMS Common Cartridge).

El programa se instala en el idioma del sistema, pero se puede cambiar al castellano, catalán o gallego (entre otros) mediante el menú Herramientas > Preferencias.

El enlace de la descarga es: exe





degrada.jpgCon Degrada HTML/RTF podrá generar degradados de color en textos para exportarlos como HTML ó RTF. Ideal para insertar el resultado en páginas web o en documentos de Word.

Tan sólo aportando el texto que deseamos degradar y eligiendo nuestros colores a degradar podemos obtener fantásticos resultados de degradados.

La interfaz de usuario de Degrada es sencilla e intuitiva. Consta de tres partes principales que son la de Edición del texto a degradar, donde podremos elegir el texto deseado, fuente, tamaño, atributos, etc. Una segunda parte en la que mediante dos paletas de colores crearemos el degradado de color que más nos guste. La tercera parte es donde podremos copiar el código HTML generado y exportarlo como HTML o RTF.

El enlace de la descarga es: Degrada HTMLFTF



ndice.jpeg

Matizha Sublime es un editor de paginas HTML, a la vez tiene una interfaz que los usuarios novatos no tienen problemas en su manejo y un nivel de desarrollo para los usuarios más avanzados.

El enlace de la descarga es: Matizha Sublime




First Page eEvrsoft_First_Page_2006_by_Evrsoft.pngs un programa diseñado para el desarrollo profesional de sitios web, posee un interfaz parecido a los demás, pero lo que sobresale es su potente base de datos de etiquetas.

Nos ayuda mucho por el asistente de scripts que viene incluido y el asistente de Javascript y applets de Java, compresor de código HTML, generador de galerías fotográficas, etc.

El enlace de la descarga es: First Page





ejwhrjkleqhtrjl.jpeg

Fresh HTML es un sencillo pero completo editor de Html Esto realizará todos los pasos para realizar una pagina no tan complicada pero es útil para principiantes, eso denlo por seguro.

El enlace de la descarga es: Fresh HTML




muuuuuuuuuuuuuuuu.jpeg

EditPlus es un completo editor de Html lo hace realmente sencillo por que nos va marcando los errores antes de tenerlos, por ejemplo las llaves y simbolos que a nosotros siempre se nos olvida, como editor es algo buenisimo.

El enlace de la descarga es: EditPlus





amaya.jpg
Amaya es un editor Web, es decir, una herramienta utilizada para crear y actualizar documentos directamente en la Web. Buscando características se integran a la perfección con la edición y características de acceso remoto en un entorno uniforme. Esto sigue a la visión original de la Web como un espacio de colaboración y no sólo una forma de publicación medio.

El enlace de la descarga es: Amaya





0-A2oFnkuQ-wysiwigwebbuilder-s-.pngEl programa WYSIWYG Web Builder te ayuda a la creación de unas paginas web, sin tener conocimiento del lenguaje HTML, es un editor que nos incluye aquellas herramientas que necesitaremos paso a paso para el diseño y publicación de la pagina web.

Para los elementos: Push Button, Radio Button, Checkbox, Combobox, etc., solo tenemos que arrastrarlos al área de trabajo, donde podrás moverlo en el lugar que deseas, además incluye la inserción de código HTML para los usuarios más avanzados.

El enlace de la descarga es: WYSIWYG Web Builder



xHOdLSFH-ewisoftwebbuilder-s-.pngCuando te hablan de crear una página web y publicarla, no te imaginas como hacerlo, no necesitarás experiencia en la creación, porque llego en el momento oportuno Ewisoft Web Builder para ayudarte en la confección de páginas web.

Contiene plantillas prediseñadas, posee todas las funciones para tu trabajo, podrás utilizar gráficos, texto, fotos, insertar tablas, etc.

Al final podrás previsualizar tú pagina web y subir los archivos HTML al servidor FTP.

El enlace de la descarga es: Ewisoft Web Builder




caderno.jpg
Caderno es un editor de texto muy simple, bastante parecido al Notepad de Windows, tiene unas cuantas mejoras.
Una de las diferencias son los coloreos de los tags y formulas de los Html, es de gran utilidad cuando programamos en html.

El enlace de la descarga es: Caderno





Goldfish-Standard-Fishbeam-Software.pngGoldfish es un programa que te facilitará el armado de tu página web. Puedes utilizar el modelo que te brinda o personalizarlo por completo con un modelo nuevo.

El enlace de la gescarga es: Goldfish Standard






validator.jpgCSE HTML Validator Lite es una herramienta de desarrollo HTML rápida, fácil de usar y gratuita para Microsoft Windows que le ayuda a crear una sintaxis correcta HTML y XHTML. Usted se sorprenderá de cuántos problemas pueden existir en el código HTML, aunque se hizo con un editor WYSIWYG o generador automático de código HTML. CSE HTML Validator Lite le ayudará a localizar rápidamente y solucionar problemas de HTML para que sus documentos sean vistos fácilmente por una variedad de navegadores web. Usted puede incluso corregir sus documentos dentro del CSE HTML Validator Lite usando el editor integrado.

El enlace de la descarga es: CSE HTML Validator Life




multibrowser.jpgMultibrowser es una herramienta desarrollada para webmasters o propietarios de blogs, ya que por medio de esta y bajo una misma interfaz podran observar la apariencia y el comportamiento de su sitio en los navegadores más importantes de la actualidad como son: Firefox y Chrome.

Multibrowser también incluye herramientas de gran utilidad y un editor que permitirán realizar cambios en las páginas web y visualizar los cambios en tiempo real.

El enlace de la descarga es: MultiBrowser