Sin_nombre.png


SimpleSharesimpleshare_mac_512x512x321.png

http://simpleshare.softonic.com/

Box.net es una fantástica aplicación web, enfocada a profesionales, con la que puedes almacenar hasta 5 GB online. Ahora, con su aplicación SimpleShare, podrás subir archivos directamente desde tu Escritorio.
SimpleShare es una ligera aplicación que se coloca en la Barra de tareas y desde la cuál podrás subir directamente archivos a tu cuenta de Box.net. Subir un archivo o una carpeta es tan fácil como arrastrarlos al icono de SimpleShare. Una vez subidos a tu cuenta, podrás compartirlos con quien quieras a través de un enlace.
Desde la ventana de SimpleShare podrás acceder a tu carpeta de archivos subidos así como al menú de opciones. Además, añade una interesante funcionalidad, como es la de hacer capturas de pantalla y que éstas se suban automáticamente a tu cuenta de Box.net.
Una manera muy cómoda de compartir archivos con quien quieras. ( by: Alberto Cifuentes )
PROS CONTRAS

  • Cómodo sistema para subir archvios Ofrecen pocas opciones de configuración
  • Subida de archivos muy rápida
  • Poder hacer capturas de pantalla y que suban solas
Nota: Para este programa hay que tener una cuenta en box.net la inscripción es totalmente gratis
( By: Freddy Beltran)

MiMedia 1.0.45.3188 7 Gigas gratismimedia.jpg
http://mimedia.softonic.com/descargar
Si los 2 Gigas gratuitos de Dropbox o los 5 de Box.net no son suficientes para vuestras necesidades de almacenamiento en la nube, MiMedia ofrece cuentas gratuitas de hasta 7 gigas cada una.
Con posibilidad de acceder al material guardado desde cualquier ordenador o dispositivos móviles, podemos almacenar cualquier tipo de material, desde documentos a música, pasando por vídeos.
Con capacidad de sincronización entre máquinas, de momento sólo está disponible en PC para sistema operativo Windows, como informaron hace unas horas en Mashable.
( by: wwwmimedia.com)
Se puede utilizar con Windows xp y Windows Vista 7 este version es en ingles
(By:Freddy Beltan )



2 en 1:Ubuntu One nueva imágen,Netbook Edition se fusiona con Ubuntu
2 en 1:Ubuntu One nueva imágen,Netbook Edition se fusiona con Ubuntu
Almacenamiento gratis en la nube con Ubuntu:

http://jugoweb.com/ubuntu-one-5gb-de-almacenamiento-gratis-en-la-nube/

UBUNTU ONE es un servicio cómodo, ligero; y sobre todo, altamente efectivo. Por medio del cual podrás compartir archivos entre dos o mas computadoras (o dispositivos móviles).Esta nube creada por la empresa Canonical. Ofrece al los usuarios de Linux, Android, iOS y Windows. Un metodo simple, que les permite tener copia de sus documentos mas importantes. Siendo así, que luego de registrarse y instalar Ubuntu One. Los usuarios contara con la posibilidad de subir hasta 5GB de información. Los cuales pueden usar para realizar copias de seguridad. O copia en ellos, aquellos archivos o documentos que frecuentemente sueles llevar a casa. Como parte de dar continuidad al trabajo que están desarrollando.Y bueno, si los 2GB de Dropbox no te han sido suficiente. Ahora tienes la posibilidad de hacerte de 5GB extra. Registrándote en Ubuntu One. (Miguel Euraque)

(By: Freddy Beltran )

Las mejores aplicaciones en la nube cubren todo el rango de tareas técnicas que la mayoría de la gente necesita para el trabajo cotidiano.

docs.jpg


Google Docs (http://docs.google.com) es la suite de ofimática en la "nube" más utilizada y en constante evolución. Los paquetes de herramientas para todo lo que se precisa, incluyendo programas de procesamiento de texto (documento), hojas de cálculo, presentaciones. Además contiene un editor básico de dibujo y la posibilidad de crear encuestas y su gestión en hoja de cálculo en el programa que se denomina "formunlario". La conexión con el correo de Gmail es absoluta en particular con los contactos a la hora de compartir documentos.

CURSO de CHARO FERNNÁNDEZ. Lo impatió en EducaParty (Valencia 2011)

http://educaparty.blogspot.com/


OTRO CURSO de DOCs por GOOGLE
https://sites.google.com/site/suitegoole/

http://tecnologia21.com/google-docs-soporte-archivos-photoshop-autocad
No se necesita darle un nombre a un archivo antes de comenzar a trabajar.
Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc.
googe-docs.jpgGoogle Docs continúa evolucionando con su servicio en línea de gestión de archivos, el cual permite ver de forma segura todo tipo de documentos sin tener que descargar nada.
El día de hoy Google ha anunciado una actualización muy importante en Google Docs, y es que ahora soporta 12 nuevos formatos de archivo, los cuales son:
01. Microsoft Excel (.XLS / .XLSX)
02. Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
03. Apple Pages (.PAGES)
04. Adobe Illustrator (.AI)
05. Adobe Photoshop (.PSD)
06. Autodesk AutoCad (.DXF)
07. Scalable Vector Graphics (.SVG)
08. PostScript (.EPS, .PS)
09. TrueType (.TTF)
10. XML Paper Specification (.XPS)

A muchos usuarios suelen enviarles archivos de Photoshop o archivos de AutoCAD, pero la persona que lo recibe tendría que tener instaladas ambas aplicaciones con el fin de abrir y ver el archivo, pero eso ya no será necesario.
Con esta actualización, la mayoría de los tipos de archivo se puede ver con el Visor de Google Docs, sin tener que instalar nada, sin la molestia de abrir otra aplicación para ver un solo archivo.
En Gmail, los archivos adjuntos que tengan esta extensión de archivos ahora tendrán un enlace adicional que diga “Ver” en lugar de sólo “Descargar”.

La gestión de carpetas que se pueden compartir al igual que cualquier documento la hacen una suite muy ágil.
Además se pueden subir archivos hasta un almacenamiento de 2 gigabytes.
Varios usuarios pueden ver los documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluye una ventana de chat en pantalla para las hojas de cálculo y, con las revisiones de los documentos, puedes saber exactamente quién ha cambiado qué y cuándo. Ver una presentación con otros usuarios es muy sencillo, ya que cualquier usuario que se haya unido a la presentación puede automáticamente seguir al presentador.
Hay otra versión superior, Google Apps, de pago.
Un curso onlien gratis en http://www.aulaclic.es/googledocs/
Otro tutorial de GOOGLE DOCS desde la Universidad de Murcia



webApps.jpg Office Web Apps de Microsoft (http://office.microsoft.com/es-es/web-apps/). Una alternativa posterior a la iniciativa de Google y que imita las prestaciones de Google Docs.

Microsoft se ha incorporado al segmento de suites de productividad basada en web con el lanzamiento de las versiones online de Word, Excel, Power Point y OneNote de uso libre como parte de Windows Live. Además de estos cuatro programas se les conceden 25 GB de almacenamiento libre en un disco duro virtual bautizado como SkyDrive
SkayDrive.jpg

. Las nuevas Office Web Apps, que es como se denomina a estos programas, son versiones más ligeras de las tradicionales de PC, y permiten a los usuarios ver, compartir y editar documentos. Las empresas mediante pago podrán alojar sus propias versiones de Web Apps utilizando la última versión de Share Point.

El lanzamiento de Office Apps es una respuesta al éxito de Google con sus Google Docs, que ha llevado a muchas empresas a escoger esta opción en lugar de sus viejas versiones de Office.

Las aplicaciones basadas en web de Microsoft están diseñadas para trabajar en ordenadores basados en Windows, Mac y Linux que utilicen Firefox, Internet Explorer o Safari, aunque se espera que se añada soporte para Chrome y otros navegadores.
El problema es que las versiones gratuitas para usuarios están diseñadas para incorporar publicidad.

Además, Microsoft también ha incluido las aplicaciones en una nueva versión de Hotmail y creó Docs.com, que permitía compartir documentos de Office a través de Facebook.

external image zoho3.jpg

Zoho

(Por Eroski Consumer) Cada vez más personas utilizan las aplicaciones ofimáticas web para elaborar documentos profesionales. Los motivos de esta preferencia por escribir y elaborar tablas en hojas que se guardan en sitios de Internet y no en el escritorio son varias: se puede trabajar mucho mejor en una red profesional sobre un mismo documento, no hay que estar ligado a un determinado ordenador para utilizar el documento y éste se proteje mejor contra problemas en el disco duro y virus. En este campo la aplicación reina es Google Docs, pero hay otras igual de válidas.
Zoho ofrece aplicaciones online de ofimática, planificación, y reuniones virtuales a las empresas

¿Qué es Zoho?

En este campo Zoho es una 'suite' ofimática online que ofrece todo un completo abanico de aplicaciones que incluyen un editor de documentos de texto, uno de hojas de cálculo y también la posibilidad de organizar presentaciones, así como otros servicios para la creación de bases de datos, wikis, gestión de negocios, un planificador, etc.
Para poder utilizar cualquiera de los servicios de Zoho es necesario el registro, al que se puede acceder directamente sin invitaciones. En la información de la cuenta del usuario se puede indicar el nombre en Skype y seleccionar el idioma y la ubicación geográfica, así como el huso horario.
El servicio tiene por el momento capacidad de almacenamiento ilimitado, aunque la intención es limitarla a un Gigabyte durante la fase beta de su lanzamiento
Estos datos se pueden posteriormente incorporar en las distintas aplicaciones a la hora de establecer reuniones o enviar invitaciones a otros usuarios para participar en la elaboración o el acceso a los documentos.
Zoho ofrece una amplia variedad de formas de acceder a los mismos mediante la integración con distintas aplicaciones online y 'offline' como Microsoft Office, Outlook y con redes sociales como Facebook.
Para poder utilizar herramientas como la llamada Meeting (que permite reuniones online), por ejemplo, es necesario descargar una pequeña aplicación que está disponible en distintas tecnologías web, tales como Java, Activex o Flash, con clientes para Mac Windows y Linux. También es posible acceder a documentos y bases de datos en Zoho desde el iPhone.
Por otro lado, Zoho ofrece de momento capacidad de almacenamiento ilimitado, sin embargo indican sus desarrolladores que a medida que el uso del servicio creciera, la capacidad de almacenar documentos se vería reducida hasta llegar a un Gigabyte por persona. Al menos en la fase beta en la que se encuentran.

Las aplicaciones de Zoho

  • Bases de datos e informes: El servicio DataBase (db), funciona con SQL, lo que le otorga gran rapidez en la conversión de documentos de texto a bases de datos. Otra aplicación útil es el servicio Creator.
  • Chat
  • Correo electrónico
  • CRM: Para gestionar la relación con los clientes. Gestiona contactos, seguimiento de clientes, calendario de llamadas, etcétera.
  • Hoja de cálculo
  • Notas: Tiene un servicio notebook . Cuenta también con un plugin para Firefox que permite tener las notas en el navegador.
  • Planificador
  • Procesador de texto
  • Proyectos
  • Reuniones: Meeting ofrece la posibilidad de compartir escritorio del ordenador entre varias personas, realizar presentaciones y tomar el control remoto de otros equipos que participan en una reunión online.
  • Visor de documentos: Admite numerosos formatos de archivos de Microsoft Office, Open Office y Open Document, así como PDF, RTF y HTML.
  • Wiki
Otras aplicaciones auxiliares de Zoho estan diseñadas para seleccionar personal, realizar encuestas o hacer el seguimiento del funcionamiento de un servidor. Zoho también dispone de un paquete especialmente diseñado para empresas en el que agrupa las anteriores herramientas.

thinkfree.jpgThinkFree


(Fuente: Eroski Consumer http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2007/10/29/171017.php) **Thinkfree** ofrece, entre otros, servicios para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, con la posibilidad de generar archivos en formato PDF. De forma gratuita se pueden almacenar hasta 1 Gigabyte de datos. Ofrece también herramientas para Microsoft Office y Facebook.





dropbox-symbian1.jpg
DropBox
Fuente (http://bqverne.blogspot.com)
http://bqverne.blogspot.com/2011/05/dropbox-android-almacenamiento-online.html
Es un servicio de almacenamiento en la nube, con 2GB de espacio gratis al registrarte. Obviamente tiene un servicio de pago con más espacio, pero el servicio básico es totalmente gratuito y desde mi experiencia puedo asegurar que es más que suficiente para empezar. Descargar en http://www.dropbox.com/downloading

Puedes compartir carpetas con más usuarios registrados, convirtiéndolas en un espacio colaborartivo, donde todo su contenido se actualiza en todos los usuarios. Además, puedes generar enlaces públicos para todo el mundo, al margen de estar registrados.
Algunas características bastante interesantes:
1. Se puede acceder y gestionar a través de la web, pero tiene aplicación de escritorio y aplicación para casi todos los móviles
2. Algo que nadie sabe, es que todo lo que subes se indexa y, gracias a la función de hash, adquiere un valor añadido que lo diferencia del resto. Si algo ya existe en Dropbox, no hace falta que lo vuelvas a subir, incluso si lo borraste, porque por su Hash, aunque el nombre sea diferente, lo localizará e, internamente, se copiará en su destino. Subir algo que ya existe solo requiere de unos 10-20 segundos, o sea, el tiempo que el sistema hace la comprobación de que ya existe. En caso contrario, lo subirá como con cualquier otro servicio del estilo.
3. Una nueva función que, para los usuarios registrados, es una maravilla. Es el botón ‘Copy to my Dropbox’, que te evitará tener que descargar los archivos desde la web. Al pulsarlo, se copiará eso que comparten contigo, a tu espacio de Dropbox y, posteriormente, desde la aplicación de escritorio, se descargará/sincronizará en tu ordenador de manera transparente/automática, o sea, comodidad 100%.
4. Desde hace no mucho se habilitó la posibilidad de ver vídeos y escuchar música, desde la propia web, por streaming. Si alguien comparte música o vídeos contigo, podrás ver/escucharlos desde la propia web/enlace de Dropbox y luego decidir si te interesa o no.
5. Los archivos que almacenas en Dropbox los puedes borrar, pero tienes la posibilidad de recuperarlos. Es como un segundo espacio adicional no oficial.
6. Ya que a todo lo que tienes en Dropbox le puedes puedes asignar una url pública, podrías hacer tu página web con las imágenes y html alojado en Dropbox. Haz la prueba, porque funciona estupendamente.
7. La aplicación de escritorio crea una réplica de tu espacio Dropbox en tu disco duro. Además, Dropbox registra un historial de cambios, así que, con las carpetas compartidas entre usuarios registrados, se puede trabajar en un proyecto sobre un mismo archivo o grupo de ellos. Ojo, es fundamental que instales la aplicación de escritorio para sacar el 100% de provecho a todas las funciones. Puedes configurarla para que se inicie sola durante el arranque de OSX o Windows.


box2.jpeg__box__ http://www.box.net/
Disco duro en la nube, compatir documentos, publicar y...5 GB de almacenamiento gratuito.

(Por Jesús R. Ortega) El CEO de Box.net, acaba de anunciar que han conseguido otros 48 millones de dólares más de financiación para seguir creciendo y desarrollando su excelente plataforma tecnológica de colaboración. Esto supone más del doble de la financiación que habían conseguido desde su fundación en el 2005.
Box.net es una plataforma de almacenamiento y compartición de documentos en la nube en línea con productos tipo Dropbox o Google Docs.
Te permite disponer de tu sistema de ficheros en Internet, organizándolo a la manera tradicional de carpetas y subcarpetas, pero dotándolo de capacidades de compartición entre los diferentes usuarios de la organización y sincronizando carpetas de los desktop’s de los usuarios con el repositorio central.
Por ahora esta sincronización solo esta accesible para clientes Windows, aunque la versión para usuarios Mac está de camino. Así mismo existen clientes para la mayoría de los móviles del mercado (android, iPhone, blackberry,…) que posibilitan el acceso móvil a tus documentos.
Destaca su plataforma de desarrollo OpenBox que permite a terceros integrar los servicios ofrecidos por Box.net. Entre estos “terceros” se encuentran aplicaciones y widgets para un gran número de soluciones de cloud pública como Google Apps, Salesforce, Scribd, Zoho, Twitter, Linkedin, etc. También dispone de visualizadores de Autocad y widgets para el envío por fax (eFax) o por correo postal (FedEx) de los documentos almacenados.

La edición on-line de documentos Office, se delega a las aplicaciones Zoho o Google Docs.
La versión gratuita queda un poco limitada en lo que se refiere a edición compartida de documentos tipo Office, pero es generosa en la cuota asignada a cada usuario registrado: 5 GB.



eyeos.png

eyeOS LA PÁGINA EN ESPAÑOL Después del registro en eyeOS tienes un escritorio virtualgratuito en la "nube" desde el que puedes acceder y sincronizar desde tu PC, con su Tablet PC o el móvil. También puedes compartir documentos. La apertura de scuenta en eyeOS le da una verdadera movilidad en todas partes desde cualquier dispositivo. Se puede trabajar en un escritorio como cuando se trabaja con un sistema operativo local.

Además de toda la estructura de un sistema operativo y contiene aplicaciones ofimáticas como un procesador de textos, un calendario, un gestor de archivos, un mensajero, un navegador, una calculadora, etc.

La nueva versióm eyeOS 2.5 contiene herramientas multimedia como un sistema de conversión automático de formato de vídeo. También ha mejorado las aplicaciones de mensajería instantánea. Está disponible en 41 idiomas incluido el español.

No se requiere ninguna instalación de software, tan solo necesitas un navegador que soporte AJAX, Java y Macromedia Flash.

Puedes trabajar en la nube o en local si te descargas el programa. La descarga en español http://www.eyeos.org/es/descargar/descarga-eyeos/ pero se necesitan conocimientos en (Apache), PHP y Bases de Datos. eyeOS no es una aplicación cuya instalación sea fácil. puedes encontrar tutoriales que pueden ayudarte como desde el blog de eyeOS en español.

eyeOS es un proyecto que nace en 2005 por programadores catalanes. HAY UNA VERSIÓN DE PAGO PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.

eyeos2.png



mergepdf_logo.jpg
mergepdf nos permite emsamblar varios documentos pdf, sustituyendo a las funciones del programa de Adobe Acrobat Profesional que no es libre. La operación se realiza en la "nube": se suben por orden los archivos pdf a juntar y desde la web realiza la operación y nos podemos descargar el documento final en pdf.

logo_pdftoword.png

PDFtoWord es un conversor de PDF a Word gratuito

http://www.pdftoword.com/es/default.aspx

Se puede crear archivos DOC/RTF editables desde archivos PDF.
Subes el archivo y te lo envían por correo convertido

Además tienen otros programas libres:

El lector de PDF Nitro PDF Reader

Conversor de Word a PDF Converter Word to PDF

El único conversor gratuito de PDF a Excel que he encontrado PDF to Excel



convert_pdf_to.png
convertpdftoword http://www.convertpdftoword.net/
Eficaz conversor de archivos PDF a HTML, TXT, JPEG,
y de TXT, WORD y HTMAL a PDF.




doodleR.png

Doodle es un planificador de eventos en la "nube, además de pooder hacer encuestas sencillas como en "formularios" de google docs



doodle.png