utilidades_varias.png
7ziplogo.png

Comprime carpetas de archivos sustituyendo al programa propietario WinRar.

7-ZIP Lo podemos descargar de su página oficial http://www.7-zip.org/



external image HagnQXO7QtI7q_EhKJOCcaN82UMzD1oLCjqiOGc_erK11vVgKq17so4DWz60fsdyyB4GjKvRF9pdwdjxy3l5MC9zJA6YfFJMSiC2GEQteFshuJzZpPg

FORMAT
FACTORY

LINK DE DESCARGA__http://www.formatoz.com/__



Este programa sirve para cambiar el formato de cualquier archivo que tengas:música, vídeo, imagenes,cd's ISO,... El único inconveniente que tiene es que solo puede descargarse desde Softonic, por lo que tienes que te
ner mucho cuidado en no instalar barras de herramientas innecesarias y demás complementos "basura".


El programa esta disponible en varios idiomas (entre ellos el español) que se pueden cambiar una vez instalado y ejecutado. Su uso es casi intuitivo, es muy sencillo. No tienes más que seleccionar el formato de salida del archivo a transformar. Desde esa ventana se te da la opción de cambiar las dimensiones de el archivo de salida y la calidad.
En la página principal del producto se ve un botón en el que pone “Download”. Clicamos y nos redirecciona en otra pestaña a Softonic.

TUTORIAL
1.- Descargaremos el programa Format Factory desde el link que se encuentra al inicio de la página

2.- Instalamos el programa

3.- Cuando abrimos el programa en la parte izquierda estarán los formatos disponibles, se dividen por tipos.

Video: Todo a MP4/3GP/MPG/AVI/WMV/FLV/SWF.
Audio: Todo a MP3/WMA/AMR/OGG/AAC/WAV.
Imagen: Todo a JPG/BMP/PNG/TIF/ICO/GIF/TGA.
Dispositivo: Aquí podemos pasar de un DVD a Video, de CD de música a Audio, de un DVD/CD a .ISO y de un .ISO a un .CSO


4.- De la lista, seleccionamos el formato que mejor nos parezca.
4.1.- Configuraremos calidad, dimensiones (si es video), podremos añadir subtítulos (si es video), en fin, exploren un poco y verán la gran cantidad de opciones.
4.2.- seleccionaremos la ubicación de el archivo sin convertir
4.3.- Elegiremos la carpeta donde queremos que quede nuestro archivo convertido
4.4.- Iniciar conversión
4.5.- Opciones como, donde queremos que empiece el archivo y donde acabe (tiempo, cortarlo)

5.- Nos queda presionar el botón Iniciar para comenzar o el de detener para parar la conversión


imgburn.png


Descarga ImgBurn

ImgBurn es una herramienta que permite grabar una imagen de disco en distintos soportes, entre ellos: CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray.

Las operaciones que ImgBurn puede llevar a cabo son: lectura de imágenes de disco, creación de imágenes de disco, grabación de imágenes en distintos soportes y verificación de la integridad de las imágenes de disco.

Los formatos de imagen soportados por ImgBurn son ISO, NRG, BIN, IMG, GCM, CDI... Así hasta más de 10 tipos diferentes de imagen.

El proceso de grabación es muy sencillo: sólo tienes que seleccionar el archivo, determinar la unidad de grabación y la velocidad a la que quieres hacer el proceso.

ImgBurnsoporta nombre de archivos y carpetas Unicode, permite seleccionar el lugar donde se accederá a la siguiente capa de un DVD y posee una cola de imágenes de disco que permite realizar una grabación múltiple de forma desatendida.(Fuente:http://imgburn.uptodown.com/)



COMO PONER ImgBurn EN CASTELLANO:

1.Instalar el paquete de idioma correspondiente y que puedes encontrar en la web de ImgBurn, aunque para facilitarte la tarea te lo indicamos a continuación.
2.Una vez instalado ImgBurn, descarga el paquete de idioma español haciendo clic aquí. Descomprímelo y copia su contenido (sólo hay un fichero: spanish_international.lng).
3.Accede a Mi PC, disco local (C:) o aquel en el que hayas instalado ImgBurn, archivos de programa, ImgBurn y, por último, Languages. 4.Una vez dentro de Languages pega el archivo spanish_international.lng en su interior.
5.Cambiar el idioma en las opciones del programa. Arranca ImgBurn, ve al menú Tools, selecciona la opción Settings y dentro de ella, el apartado Language.


ndice.jpg

¿QUE ES ZYNCRO?

Es una Red Social corporativa, segura y privada, de rápida activación, que no necesita hardware ni licencias. La integración en tu empresa será rápida y sencilla porque el mecanismo es tan fácil e intuitivo como el de una Red Social. Es un USB portatil de 1GB de capacidad sin pago, si se quiere tener mas espacio es necesario pagar cierta cantidad de dinero.
Pagina en español: http://www.zyncro.com/es/?___from_store=en



images.jpeg
Ccleaner
(descripción obtenida de wikipedia)
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

Tiene las siguientes funciones:
  • Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. También ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas. Para un borrado más seguro se pueden realizar 1, 3, 7 o hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados. El programa además puede limpiar el equipo cada vez que se inicie.
  • Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no válidas. Para contar con más seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.
  • Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, además ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Windows.

Aqui dejo estos enlaces:
Descarga directa
Descarga desde softonic

By: Pablo Christiaens
spybot.pngSpybot

Es un programa que pone a tu disposición una serie de herramientas desarrolladas para detectar y eliminar completamente los agentes espías que puedan haberse filtrado en tu ordenador. Busca virus etc... en tu ordenador y los elimina. Ademas, no interfiere con el antivirus que tengas en el ordenador. Tiene la ventaja de que ademas de ser gratuito, en cuanto a busquedas en el ordenador, es mas rapido y eficiente que el antivirus.

Link descarga directa




By: Pablo Christiaens


skype.jpgSkype
Skype es un programa que te permite tener videoconferencias y llamadas, gratis, desde internet. Tambien puedes hacerlo a telefonos moviles o fijos, pagando dinero. Ademas dispone de chat, en el que podeis pasaros archivos, fotos etc.

Este programa te lo puedes descargar en: ordenadores con diferentes sistemas operativos, android,symbian, iphone, ipad y en algunas televisiones.

El link desde el que os podeis descargar este programa es el siguiente: http://www.skype.com/intl/es-es/get-skype/

By: Pablo Christiaens