video.png

__VIRTUALDUB 1.9.11__


coverwq.jpgpagina oficial: http://www.virtualdub.org/
lo puedes descargar en:
http://virtualdub.sourceforge.net/
http://virtualdub.softonic. com/descargar
VirtualDub edita, captura y procesa vídeos para realizar un sinfín de modificaciones, tratamientos y mejoras.
Se trata de una herramienta verdaderamente versátil, aunque muy poco intuitiva a la hora de manejarla. Las funciones de VirtualDub van desde el corte de vídeos, la unión y la extracción de pistas hasta el procesamiento (cambio de resolución, calidad de vídeo,conversión, etc.) utilizando una gran diversidad plugins para tratamientos muy concretos.
Una de las comodidades que aporta VirtualDub es la edición de los archivos AVI independientemente del codec que usen siempre que esté instalado. Y la otra es su magnífica lista de tareas, que hace posible programar diversos procesamientos sin tener que estar delante del ordenador.
Una mirada a las funciones avanzadas de VirtualDub nos da una idea de las posibilidades de este programa. De todas formas, para cualquiera de ellas necesitaremos un tutorial porque no resulta fácil llegar a los resultados deseados sin tener experiencia.
VirtualDub es un potente editor multimedia totalmente gratuito, que permite realizar de una forma eficaz las tareas de edición básicas que cualquier usuario puede necesitar y, además, ofrece la posibilidad de obtener capturas de televisión si dispones de una tarjeta sintonizadora.

En resumen, las funciones básicas de este programa son las siguientes:
- Eliminar un fragmento dentro de un vídeo.
- Cortar o juntar vídeos.
- Codificación de las cadenas de vídeo o de audio.
- Cambios de formato.
- Extracción o eliminación de una cadena de audio.
- Añadir subtitulos .
- Y muchas más.





spanishdub.png
**__SPANISHDUB:__** Lo puedes descargar en: http://sourceforge.net/projects/spanishdub/
SpanishDub es la traducción al español del conocido editor de vídeo VirtualDubMod, que es a su vez, una combinación de tres modificaciones populares del VirtualDub: VirtualDubAVS, VirtualDubMPeg2 y el VirtualDubOGM.
Esto quiere decir que disfrutarás en tu idioma de la versatilidad de este editor de vídeo y de las mejoras de su versión modificada.
La interfaz de SpanishDub es, como podrás adivinar, la misma que la de VirtualDubMod con las opciones en español. También permanecen sus funciones de corte, unión y extracción de vídeos, así como los efectos de posproceso.
Si has usado VirtualDubMod anteriormente pero quieres orientarte mejor con opciones en tu idioma, SpanishDub es lo que estás buscando.
SpanishDub agrega varias características nuevas a las cualidades del normal VirtualDub, como por ejemplo el AudioDub, que permite añadir efectos al audio de los vídeos.
SpanishDub además, mejora la interfaz gráfica del programa, incluye soporte para otros archivos de vídeo, optimizaciones para Pentium Pro y muchas cosas más.
Es compatible con los formatos de AVI, MPEG-1 (MPEG, MPG, MPV, DAT), MPEG-2 (TXT, LST, VOB, M2V), imágenes en PNG, BMP o TGA y con Ogg Media File (OGM).
En esta pagina podreis encontrar tutoriales de como usarlo:
http://joaclintistgud.wordpress.com/category/tutoriales/spanishdub/

Neat video para VirtualDub: DESCARGA NEAT VIDEO AQUI: http://download.cnet.com/Neat-Video-for-VirtualDub/3000-13631_4-10527422.htm
sin duda uno de los editores de vídeo más populares y famosos que es VirtualDub, pero aún sus resultados pueden ser mucho mejores añadiéndole este plugin llamado Neat Video.En efecto, Neat Video es un plugin de reducción de ruido de vídeo que elimina el ruido y el granulado en secuencias de vídeo que han sido tomadas con cámaras de vídeo digital, Tv–turners, digitalizadores de películas o vídeos analógicos.En el caso que aquí comentamos Neat Video es un plugin para el programa de edición de vídeo VirtualDub, pero en la página del autor puedes encontrar este plugin para otros programas de vídeo como pueden ser Adobe Premiere Pro / Elements, Adobe After Effects, Sony Vegas / Movie Studio o Pinnacle Studio.
TUTORIAL DE INSTALACION:
Para instalar manualmente Neat Video para VirtualDub:
instala primero Spanish virtualdub.
luego seguimos con net video que nos pedira donde instalaremos el plugin
(normalmente en, C:\Archivos de programa\Spanish virtualdub\plugins\"Copia el path de la instalación de Neat vídeo en la carpeta
(normalmente en, C: \ Archivos de programa\ Neat video for VirtualDub\)
ejecuta el path....
en la carpeta( Spanish virtualdub\plugins\)
Normalmente, el archivo NeatVideo.vdf debe copiarse
A continuación, iniciar Spanish VirtualDub y el plugins se encuentra en la lista de filtros disponibles:
( Video | Filtros ... | Añadir ... | Neat video ) busca este plugins cuando quieras mejorar la calidad de tus archivos de video.

icono_koyote_free_video_converter.jpeg
Pagina del programa y cogido de:http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Koyote Free Video Converter es un conversor de video gratuito que soporta prácticamente cualquier formato de video que le eches, desde AVI, WMV, MPEG, RM, MOV o ASF, a formatos más específicos como 3GP, Zune, iPhone, iPod, etc.

Sin duda lo mejor que tiene Koyote Free Video Converter es que el proceso de conversión es sencillísimo. Sólo hay que cargar los videos en la interfaz, seleccionar las propiedades de salida del video, ajustar los parámetros de calidad, y esperar unos segundos a que Koyote Free Video Converter haga su trabajo. Y si aún así te parecen demasiadas cosas, puedes limitarte a escoger el formato de salida (que al fin y al cabo es para lo que quieres el programa) y no complicarte más.
Al margen del formato, Koyote Free Video Converter nos permite seleccionar los codecs de audio y video, la resolución en pixels, el aspecto en pantalla, los frames por segundo, etc.

Como ves, un programa muy completo para convertir vídeo rápidamente y con unos resultados excelentes.
Notas:
Windows 2000/XP/Vista.

free_video_converter.jpg FREE HAMSTER VIDEO CONVERTER
Link de descarga: http://videoconverter.hamstersoft.com/es/
Fuente:(http://videoconverter.hamstersoft.com/es/)
  • Es TOTALMENTE GRATUITO. La versión completa está disponible para todo el mundo de forma gratuita.
  • Convierte cualquier formato de vídeo a iPod, iPhone, PS3, PSP, xBox, Zune, Apple TV, iRiver, etc.
  • Convierte a 3GP, MP3, MP4, AVI, MPG, WMV, MPEG, FLV, HD, DVD, M2TS, etc. Con reproductor de vídeo integrado.
  • Es fácil de utilizar. El sistema de arrastrar y colocar no requiere conocimientos específicos. Integra un asistente para principiantes.
  • Cambia el tipo de sistema/codec y deshace el entrelazado del archivo de vídeo.
  • Convierte numerosos archivos de vídeo en lotes.
  • Ajusta la velocidad de bits de audio/vídeo y la velocidad de fotogramas.
  • Se integra en Windows y es compatible con Windows 7/Vista/XP.
  • Admite 40 idiomas(inglés, francés, español, alemán, japonés, ruso, portugués, chino, árabe y coreano).
  • Fuente:(http://videoconverter.hamstersoft.com/es/)


DivXLand M
Descargar DivXLand Media Subtitler 2.0.7 gratis
Descargar DivXLand Media Subtitler 2.0.7 gratis

edia Subtitler 2.0.7:Es un programa que te permite añadirsubtítulos a tus videos, estos videos pued
en estar en formato AVI, MPG, WMV, y otros formatos. Usar DivXLand Media Subtitler es fácil y rápido. Si ya tienes los
subtitulos en formato texto, solo tendrás que ir agregando lossubtítulos al video mientras el video se encuentra en reproducción.

DivXLand Media Subtitler también te permite crear tus propios subtítulos, en total tendrás más de 30 formatos para escoger.

DivXLand Media Subtitler te permite previsualizar el video para que des el visto bueno antes de guardar el video con sus subtítulos. Una herramienta muy útil y de fácil manejo.
pagina del programa: http://www.divxland.org/esp/
tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=jSS3WerCPZM



CamStudio

camstudio-logo.png
CamStudio es una utilidad para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono, generando un fichero en el formato de vídeo AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash para integrar de forma sencilla en tu web, generando un fichero de peso reducido y con soporte para Streaming de vídeo sobre flash.
Aquí te damos algunas ideas de para que puedes utilizar este software:
  • Puedes utilizarlo para crear vídeos de demostración de cualquier programa.
  • O también para crear una serie de vídeos para responder a las preguntas más frecuentes sobre una aplicación.
  • También puede crear vídeo tutoriales para las clases del colegio o universidad.
  • Puedes utilizarlo para grabar un problema recurrente con tu ordenador y enviárselo a tu soporte técnico para que puedan verlo para ayudarte.
  • Puede utilizarlo para crear un vídeo informativo de los productos que quieres vender.
  • Puedes grabar trucos, técnicas que descubras de tus programas favoritos, en fin cualquier cosa que puedas ver en tu pantalla podrás grabarla con CamStudio.
Aquí dejo los links de descarga:
http://camstudio.es/
http://camstudio.org/CamStudio20.exe
http://camstudio.org/CamStudioCodec10.zip
Aquí dejo un link para ver el tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=nOuyyiHvS2g

Official Video Converter:
27878.jpg.png¿Buscas una herramienta rápida, eficaz y sencilla, con la que transformar tus vídeos? Official Video Converter es la herramienta que necesitas.

Como bien indica su nombre, Official Video Converter es un programa gratuito de conversión de vídeos a otros formatos o adaptarlos a dispositivos externos. Gracias a una sencilla e intuitiva interfaz gráfica, enn tres simples pasos podrá seleccionar tu vídeo, indicar en qué formato lo quieres transformar o a qué dispositivo lo deseas adaptar, pulsar en Convertir y lo tendrá listo en pocos segundos.

Official Video Converter trabaja con los formatos de vídeo: AVI, FLV, MKV, MOV, MPEG, RM, VOB y WMV; y es totalmente compatible con los dispositivos: Android, BlackBerry, DVD, iPod o PlayStation, entre otros. Lo más característico del programa es que proporciona muy buena calidad de conversión, ofreciendo siempre una vista previa del proceso de conversión, y es totalmente gratis. ¿A qué esperas para probarlo?
El link para la descarga: http://official-video-converter.wprogramas.com/


XviD (versión 1.2.2)
ndice.jpeg
Fuente Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Xvid
Es el nombre de un popular códec desarrollado como un proyecto de software libre por programadores voluntarios de todo el mundo, después de que el proyecto OpenDivX fuera cerrado en julio de 2001. Xvid está basado en el estándar MPEG-4 ASP. El formato fue creado como una alternativa libre a otros códecs comerciales de vídeo. Su calidad y eficiencia lo han convertido en uno de los códecs más populares. La reproducción de películas Xvid está soportada en los reproductores de DVD más modernos.

Link de descarga:http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=16
Confiiguracion del codec:http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php


FoxTab Video To MP3 Converter

foxtab-video-converter.jpg

Página oficial: http://www.erightsoft.com/home.html
Aquí os dejo un tutorial de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=q22_ikKdzxc



(Fuente: http://foxtab-video-to-mp3-converter.software.informer.com/3.0/) FoxTab Video To MP3 Converter es una aplicación muy útil que nos permite convertir un montón de tipos de archivos de vídeo en el formato Mp3. Con él, podemos extraer pistas de audio de cualquier archivo de vídeo y luego reproducirlos en cualquier medio de comunicación o un reproductor de audio compatible con MP3. Por otra parte,los archivos se pueden cargar en los dispositivos portátiles más populares, tales como el iPhone, IPAD, iPod, reproductores de MP3 y muchos teléfonos celulares. Este programa es completamente gratuito y puede ser instalado en las últimas plataformas de Windows. La aplicación es muy fácil de usar. Usted no necesita ser un experto para usarlo correctamente. Algunos de los formatos soportados por este programa son MPG, MP4, AVI, WMV, MKV, FLV, 3GPy MPG. Expertos de los usuarios que gustan de personalizar sus conversiones pueden fijar las tasas de los archivos de 'bits y frecuencia. Si no sabes cómo configurar los parámetros que puede utilizar la configuración predeterminada. El programa permite al usuario elegir un directorio de salida y el nombre de los archivos de salida. Además, la aplicación soporta conversión por lotes.Este programa no viene con un reproductor de audio, por lo que tendrá que jugar sus archivos con otra aplicación.

movie_maker.jpg

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker enlace: http://windows-live-movie-maker.en.softonic.com/

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Movie_Maker )

Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft.Fue incluído por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc.Los Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML. El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista; su sustitución, Windows Live Movie Maker, incluirán conWindows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live sin embargo Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que Windows Movie Maker.


Windows Movie Maker tutorial:




aTube Catcher

atubecatcher.jpgEsta es la página de descarga: http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/
Aqui dejo un tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=ClLq7YXcg4Y

(Fuente: Página oficial http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/) Descarga videos de sitios web sociales como Youtube, MySpace, Dailymotion, Megavideo, Yahoo!, Metacafe, Spike, Megarotic, RTVE, etc; y cientos de miles de sitios más!; Puedes exportarlos a tu IPAD, IPOD, PSP, GPS, MP4 Player, Celular, dispositivos Android, DVD, VCD, MP3, Iphone. Montones de formatos soportados incluyendo 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV, AVI. aTube Catcher tambien puede grabar en DVD/VCD todos tus videos sin importar en que formato se encuentren y sin usar software de terceros. Entre otras fantásticas caracteristicas tiene una función llamada "Screen Recorder" para capturar TODO lo que ves en tu pantalla, incluso sesiones de videochat de Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, PalTalk, Skype, DVD peliculas, Webinars, Conferencias, Reuniones, Juntas, etc, o incluso crear presentaciones de video. Todo eso mucho más!. 100% Freeware, seguro y limpio, Garantizado!. Millones de usuarios no pueden estar equivocados!. Interface multilingue en muchos idiomas.

VIDEO DOWNLOAD HELPER

25993.png

Fuente: https://addons.mozilla.org/es https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/video-downloadhelper/

DownloadHelper es una herramienta para la extracción de contenido web. Su propósito es capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitios.
Simplemente navegue en la web del modo en que lo hace habitualmente, cuando DownloadHelper detecte que puede hacer algo, el icono se volverá animado y un menú le permitirá descargar los archivos simplemente pulsando sobre un elemento.
Por ejemplo, si visita la página de YouTube, podrá descargar los vídeos directamente en su equipo. También funciona con MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y otros.
Desde la versión 3.1, puede configurar la extensión para convertir automáticamente los vídeos descargados a su formato de vídeo preferido.
Cuando esté en una página que contenga enlaces a imágenes o películas, podrá descargar algunos o todos a la vez. Si mueve el cursor sobre los elementos en el menú se resaltarán los enlaces directamente en la página para asegurarse que son los que quiere.
DownloadHelper también le permite descargar los archivos de uno en uno, para salvar ancho de banda y poder navegar o descargar otros archivos.
Para modificar las opciones, como por ejemplo cambiar la carpeta de descargar, pulse con el botón derecho en el icono y seleccione "Opciones".
Cuando instale la extensión por primera vez, su navegador se redireccionará a una página de bienvenida con enlaces a un manual de usuario en http://www.downloadhelper.net/manual.php y las preguntas más frecuentes en http://www.downloadhelper.net/faq.php
Esto no afecta a sus opciones generales de la página de inicio y esta página no aparecerá más.
Puede obtener ayuda en http://www.downloadhelper.net/support.php

Enlace de descarga: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/video-downloadhelper/

VLC media player

imagen_VLC.pngEnlace de descarga: http://www.videolan.org/vlc/


VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su facilidad de uso y su versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.

Compatibilidad amplísima sin instalar codecs

Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y codecs de vídeo. Muchos de estos últimos, además, se encuentran añadidos dentro del propio programa gracias a la librería de FFmpeg integrada.
Entre las extensiones contenedoras compatibles de VLC media player encontrarás AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264, WMV, Ogg Theora, WebMy muchos otros.Además también reproduce películas en formato disco, como DVD y Blu-Ray, a grandes resoluciones y sin ralentizaciones de ningún tipo.

Un reproductor cargado de funciones

Aunque su principal cometido sea el de reproducir vídeos, VLC media player viene cargado de opciones añadidas que harán mucho más cómoda la gestión de este tipo de archivos. En los siguientes vídeos y artículos te explicamos las más útiles y menos conocidas.

Instalación

VLC media player viene empaquetado en un fichero instalador EXE en español, con instrucciones precisas y cuatro modos de instalación de componentes: Recomendado, Mínimo, Completo y Personalizado.
Elige la que más te convenga y, ya de paso, selecciona los formatos de archivos que quieres que el programa abra por defecto.
By: Guillermo Garcia

Free Video Dub


free-video-dub-02-32x32.pngEnlace de descarga: http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-Video-Dub.htm

La manera más rápida de editar vídeos en AVI (DivX, Xvid, MPEG 4) y MPEG, 1 y 2!
Free Video Dub es un software gratuito de edición de vídeo que te permite borrar lo que no quieras de un archivo de vídeo sin necesidad de codificarlo de nuevo.
¡¡¡Sin codificar de nuevo y sin perder la calidad original!!! Es un editor de vídeo muy versátil y muy rápido.
Soporta diferentes archivos MPEG: MPEG 1, MPEG 2 e incluso archivos MPEG 4 AVI, MOV, MP4(sólo MPEG 4), M4V, MPG y FLV, incluidos DivX y XviD.
Free Video Dub no tiene spyware ni adware. Es totalmente gratuito y su instalación y uso son absolutamente seguros.

By: Guillermo Garcia

Windows Movie Maker 2.6.4037.0

windows-movie-maker-23975-535x535.png
Enalce de descarga: http://windows-movie-maker.gooofull.com/es

Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.
Lo mejor de Windows Movie Maker es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje.
Si el resultado de unir, cortar y pegar tus vídeos añadiendo transiciones entre ellos ya te ha parecido que queda muy bien, espera a ver cómo queda cuando añadas cualquiera de los 29 efectos.
Con los efectos de Windows Movie Maker podrás acelerar o decelerar un vídeo, hacer que parezca creado a lápiz, rotarlo, convertirlo a color sepia y, entre otros, el sensacional efecto de envejecer un vídeo, en tres grados de envejecimiento.
Windows Movie Maker también puede capturar vídeo (si dispones de capturadora o similar) e incorporarlo directamente al programa y de una interesante opción para equilibrar el sonido a tu gusto, especificando qué quieres que se oiga más.
Windows Movie Maker es un programa con el que conseguirás espectaculares resultados de una forma extremadamente fácil y rápida.
By: Guillermo Garcia

Free Video to JPG Converter


free-video-to-jpg-converter-5.jpg
Enlace de descarga: http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-Video-to-JPG-Converter.htm

Free Video to JPG Converter guarda fotogramas de cualquier película en un momento. Se puede parar la película y pulsar el botón 'snapshot' para grabar una imagen, o establecer dos puntos entre los que el programa guarde un número determinado de fotogramas. Por ejemplo uno de cada diez.
Seguro que alguna vez, ingenuamente has pulsado el botón de capturar pantalla para grabar una imagen de un vídeo. Al editarla habrás comprobado que sale negra. Quizá hayas insistido repitiendo el proceso y obtenido el mismo resultado. Cuestiones técnicas aparte, el vídeo no se procesa igual que una imagen y por tanto no se captura de la misma forma.
Free Video to JPG Converter ofrece un método sencillo y rápido con el que grabar fotogramas de un vídeo sin tener que saber lo que es un buffer.
By: Guillermo Garcia

HandBrake

logo-handbrake.png
Enlace de descarga: http://handbrake.fr/downloads.php


Ya está disponible la nueva versión de Handbrake 0.9.0, uno de los conversores de formato DVD a MPEG-4 multiplataforma, que además está disponible para sistemas Mac OS X, Windows y Linux. Además es Open Source y está liberado bajo licencia GPL.
Entre sus características podemos citar:
  • Soporte para cantidad de formatos de DVD, desde DVD, imagen de DVD o incluso DVD encriptados, asi como .VOB y .TS. Soporte PAL y NTSC. Soporte de pistas de audio en AC-3, DTS, LPCM o MPEG.
  • Soporte de formatos de salida como MP4, MKV, AVI o OGM. En Vídeo MPEG-4 o H.264 (1 o 2 fases). En Audio formatos como AAC, MP3, Vorbis o AC-3.
  • Permite la sección de capítulo.
  • Soporte básico de subtítulos.
  • Calculadora de ratio de bit integrado.
  • Funciones para recortar, interenlazar o escalar imágenes.
  • Codificación en escala de grises.
Entre las novedades de la nueva versión tenemos:
  • Rediseño de la interfaz en Mac y Windowss, para mejorar la experiencia de usuario.
  • Mejoras en la calidad de imagen gracias un mejor proceso de escalación. Nuevos filtros para quitar ruido en videos y más opciones para la gestión de la calidad.
  • Nueva compatibilidad para nuevos dispositivos como la PSP o el iPhone.
  • Nuevo soporte para audio DTS. Ahora también puede realizar la salida en MKV (Matroska File Container).
  • Mejora notable en la estabilidad de la aplicación con la solución de numerosos bugs.
By: Guillermo Garcia

WinX DVD Author

partner_logo_winxdvd.png
Enlace de descarga: http://es.kioskea.net/download/descargar-7981-winx-dvd-author

WinX DVD Author convierte y graba todos tus archivos de video al formato de DVD, compatible con cualquier reproductor casero. WinX DVD Author te permite crear fácilmente tus películas con menús de acceso a los diferentes capítulos totalmente interactivos con imágenes y música de fondo.
Soporta los formatos mas populares como MP4, AVI,WMV, H264, MPEG, RMVB, RM, MOV, ASF, etc.

By: Guillermo Garcia

Bearshare

bershare.jpg

Enlace de descarga: http://lp.bearshare.com/?sysid=2&appid=700

BearShare es un programa de intercambio de archivos especializado en música y vídeos.
BearShare está más indicado para aquellos que busquen una canción en concreto, la famosa del momento, que para aquellos que busquen rarezas o contenido más completo. Podríamos decir que se trata de un P2P especializado en "micro-descargas".
En BearShare encontramos un reproductor multimedia, y una biblioteca para gestionar tu material descargado y el que tengas en el PC.
Una de las funciones más útiles de BearShare es que es capaz de pasar el contenido de tu PC a tu reproductor de MP3.
Por último, BearShare tiene una zona de comunidad, llamada Gente, en la que podrás buscar y añadir amigos que también utilicen este programa.
By: Guillermo Garcia

Movier


movie-logo3.jpgEnlace de descarga: http://www.movier.tv/index_esp.php

Este programa permite capturar y descargar los vídeos que ves en prácticamente cualquier página web, como Youtube, Metacafe, Dailymotion, blogs con vídeos, periódicos, webs de televisiones, etc.
Simplemente copia y pega la dirección de la página de la que quieres descargar los videos y al instante se descargarán. Movier te convertirá los videos descargados a cualquier formato que especifiques.
A Movier no se le escapa ningún video, ya que incorpora varios métodos para descargar los vídeos:


- Soporta de manera directa un gran número de sitios web como Youtube, Google Video, Metacafe, MySpace, DailyMotion, Yahoo Video,Pornotube, Yuvutu,...
- Incluye un montior que hace que si tienes Movier abierto mientras
navegas te irá guardando los videos que vas viendo en la carpeta que tengas configurada, además te los irá convirtiendo a avi o cualquier otro formato que especifiques.
- Si hace poco viste algún vídeo que te gustaría recuperar, Movier te muestra los vídeos que se han guardado en la caché del navegador web (Explorer, Firefox, Opera o Chrome) de manera que lo puedes guardar.
Movier también incorpora un potente buscador de vídeos que se conecta con los principales servidores de Internet localizando cualquier vídeo y pudiendolo descargar.
Además Movier puede funcionar como un potente conversor de videos, cualquier video que tengas en tu disco duro puede ser convertirdo a otro formato de forma sencilla.
Si ves videos en YouTube o cualquier otro sitio web de los que solo te interesa guardar el audio, puedes indicar a Movier que guarde solo el mp3 del vídeo.
Con Movier se proporciona un plugin para Explorer y Firefox de instalación opcional que hace que desde el propio navegador puedas iniciar la descarga de los vídeos de la página que estás viendo, o empezar a monitorizar la navegación para que se vayan grabando todos los vídeos que vas viendo.
By: Guillermo Garcia

AVS Media Player

AVS-Media-Player-logo.pngEnlace de descarga: http://www.avs4you.com/es/AVS-Media-Player.aspx

Hay tantos reproductores multimedia que elegir entre uno de ellos toma su tiempo. Si lo único que quieres es abrir una película o una canción sin complicarte la vida, puede que AVS Media Player sea el más adecuado.
AVS Media Player es un reproductor multimedia para vídeos y canciones. Es compatible con una notable cantidad de formatos y su interfaz, minimalista y agradable, recuerda a la de un reproductor DVD; de hecho, AVS Media Player deriva de AVS DVD Player.
Todas las funciones básicas están presentes: AVS Media Player reproduce ficheros con eficacia y discreción, sin el bombo de otros programas. Por otro lado, carece de muchas de las opciones avanzadas a las que nos hemos acostumbrado, como la configuración de los codecs.
AVS Media Player es ágil, elegante e intuitivo. A un reproductor multimedia se le puede pedir mucho más, cierto, pero tampoco podemos ignorar que se trata de un programa gratuito.
By: Guillermo Garcia

AVI ReComp

avi-recomp.pngEnlace de descarga: http://avirecomp.com/download.php

AVI ReComp es una herramienta que te facilita el trabajo a la hora de cambiar el tamaño de tus archivos de vídeo AVI, además de cambiar algunas opciones de configuración y añadir elementos, como subtítulos, un logo o las barras negras horizontales.
El entorno de AVI ReComp es muy fácil de utilizar, y prácticamente no hay que tocar nada para que haga bien su trabajo, ya que utiliza herramientas de conversión conocidas como VirtualDubMod o AviSynth ya configuradas.
AVI ReComp puede aumentar o reducir el tamaño del archivo AVI, cambiar su resolución, añadir subtítulos personalizados e incluso un logotipo BMP para personalizar nuestro propio vídeo.
La recodificación con AVI ReComp es bastante rápida. Además, se pueden añadir varios vídeos y especificar la prioridad del procesador para la tarea.

By: Guillermo Garcia

Digital Clip Factory

digital-clip-factory-9.jpg.pngEnalce de descarga: http://software.dunesmm.nl/digitalclipfactory/

Digital Clip Factory crea presentaciones de vídeo con música y fotos.
Se trata de un programa muy sencillo de manejar, recomendable para usuarios sin muchos conocimientos de edición que quieran crear vídeos de vacaciones, recuerdos familiares, etc.
Con muy pocos elementos y sin mucho esfuerzo se puede conseguir grandes resultados. Esta es la característica más destacable de Digital Clip Factory.


By: Guillermo Garcia

MassTube

Mass-Tube-Logo.jpgEnalce de descarga: http://masstube.uptodown.com/

Una de las carencias más notables de los programas de descarga de servicios de vídeo como Youtube es la de poder descargar sólo un vídeo a la vez.
Sin embargo, hay aplicaciones que permiten descargar más de uno a la vez. Es el caso de MassTube, que no sólo se conforma con dar esta posibilidad, sino que lo hace además de forma totalmente gratuita y en español.
Y es que en MassTube se ha cuidado todo hasta el mínimo detalle, ya que podemos elegir el formato en el que será descargado el vídeo, soportando mp4, 3gp, flv, mp3, mpg, mpeg, ogg o swf.

De esta manera, pocas aplicaciones ofrecen tanto como MassTube a cambio de nada.

By: Guillermo Garcia